TEMAS DE HOY:

|

Cambio de sede para la final de la Copa Sudamericana

Si bien se iba a disputar en Montevideo, la Conmebol cambió la sede para la final de la Copa Sudamericana y hubo reacciones de todo tipo en las redes.

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 12 00,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 12 00,

Aunque ya no la juegan los mejores clasificados de cada país, la Copa Sudamericana sigue teniendo un prestigio importante en Sudamérica. En la actual edición, Defensa y Justicia -que ganó la edición 2020- sigue en carrera y se enfrentará en semifinales a Liga de Quito. Del otro lado del cuadro, por un lugar en la final, jugarán Corinthians y Fortaleza.

La gran final de la Copa Sudamericana, pautada para el 28 de octubre, cambió de escenario para sorpresa de muchos. En principio, estaba pautada para jugarse el sábado 28 de octubre en el mítico estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Sin embargo, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció esta mañana el cambio de sede.

El cambio de sede para la final de la Copa Sudamericana

Este viernes se anunció el cambio de estadio para la final de la Copa Sudamericana, que en lugar de jugarse en Montevideo se llevará a cabo en el Campus de Maldonado. ¿Por qué surgió la modificación de sede? Es que el duelo entre Fortaleza y Corinthians asegura un brasileño en la final, por lo que por medidas de seguridad se solicitó el cambio.

A diferencia del Centenario de Montevideo, el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado tiene una capacidad inferior. En la cancha que se jugará la final de la Sudamericana entran poco más de 30.000 personas, alrededor de la mitad de la capacidad con la que cuenta el Centenario. Esto y el aspecto del estadio despertó una gran cantidad de críticas en las redes tras el anuncio.

"¡La final de la Conmebol Sudamericana 2023 se disputará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este - Maldonado, Uruguay! Nos vemos el sábado 28/10 para vivir una fiesta deportiva en busca de La Gran Conquista", expresó en sus redes Alejandro Domínguez. Entre el tweet del presidente de Conmebol y diversas difusiones con imágenes del estadio, se llenó de críticas por el cambio de sede y la capacidad de la cancha.

"Das asco como dirigente flaco, convertiste a la libertadores en la copa Brasil, hiciste que las finales se jueguen con escaso público, pones precios exagerados para entrar a una final, y ahora mandaste la final de la sudamericana a una canchita de barrio", "La propia entidad desvalora su producto. La segunda competencia más importante del continente se jugará en un estadio con capacidad para solo 25 mil personas. Deberían esperar para saber quiénes serán los finalistas", "Anota, querido, dale haceme el favor: ida y vuelta, noche, humo, banderas, sin show musical. La cosa sana, que somo Sudamérica", fueron algunos de los comentarios de los fanáticos.

Últimas noticias