TEMAS DE HOY:

|

Chile afuera del Mundial por tercera vez en el año: Catarata de memes en las redes

La FIFA falló en contra de Chile y por tercera vez en el año la Roja se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022. Ante esto, explotaron los memes en las redes.

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 11 44,

Por Redacción

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 11 44,

Luego de tantos ida y vuelta, finalmente la FIFA falló tras el reclamo de Chile, que pretendía acceder al Mundial de Qatar 2022 en lugar de la Selección de Ecuador. La Comisión de Apelaciones de la FIFA decidió finalmente que la inclusión del jugador Bryon Castillo no presentaba ninguna irregularidad, por lo que no dio lugar al pedido de Chile, en el que también había participado la Federación de Perú. De esta manera, Ecuador -dirigido por Gustavo Alfaro- estará presente en la próxima Copa del Mundo, que dará inicio en poco más de dos meses. Justamente, el conjunto de Alfaro jugará el partido inaugural ante Qatar.

Entre otras líneas que expresó el comunicado de la FIFA, el ente aseguró que: "Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA".

Los memes explotaron en las redes: Tercera eliminación consecutiva de Chile en el mismo Mundial

Tras este comunicado, La Roja vio frustrada su chance de disputar la cita mundialista por tercera vez consecutiva en este 2022. Al igual que en Rusia 2018, la Selección de Chile estará ausente en la Copa del Mundo. Un presente preocupante para el país vecino, luego de lo que habían sido las consagraciones en las Copas Américas de 2015 y 2016. Luego de la decisión de la FIFA, las redes sociales explotaron con los famosos memes cargando a todo Chile. Los usuarios publicaron sus más ingeniosas imágenes a modo de cargada hacia los chilenos. ¡Mirá!

Ecuador jugará el Mundial: El camino recorrido y lo que se le viene en Qatar

Finalmente ante tanta incertidumbre, se confirmó que la Selección de Ecuador disputará el Mundial de Qatar 2022. En la cita mundialista, el equipo de Gustavo Alfaro integra el Grupo A junto al anfitrión Qatar, Senegal y Países Bajos. De esta manera, el conjunto sudamericano jugará el partido inaugural ante Qatar, el 20 de noviembre. Luego, enfrentará a Países Bajos el 25/11 y cerrará su participación en la fase de grupos ante Senegal, cuatro días más tarde.

En las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar, la Selección de Ecuador realizó una gran campaña. El conjunto que dirige Alfaro terminó en la cuarta posición, por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay. Cosechó un total de 26 puntos en 18 encuentros disputados. En total,  ganó siete partidos, empató en cinco oportunidades y perdió seis cotejos. Luego de no estar presente en Rusia 2018, vuelve al Mundial que por última vez disputó en Brasil 2014.

Más memes cargando a Chile por quedar afuera del Mundial

Últimas noticias