TEMAS DE HOY:

|

Christofer Nkunku se pierde el Mundial de Qatar con Francia

En una de las primeras prácticas con plantel completo, el jugador se lesionó al sufrir un fuerte golpe y finalmente se perderá la Copa del Mundo.

Martes, 15 de noviembre de 2022 a las 20 17,

Faltan apenas días para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y Francia no para de golpes. El último campeón ya llegaba a esta edición con bajas importantísimas cómo las de N'Golo Kanté y la de Paul Pogba. Hace unos días se confirmó otra baja importante pero en defensa y hoy, durante un entrenamiento un jugador salió lesionado. La situación física en el plantel ya había preocupado a todos los hinchas, pero ahora, la tensión aumentó aún más a casi una semana para el debut.

Christopher Nkunku se pierde el Mundial

"Lesionado en un entrenamiento, Christopher Nkunku debe renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación. Había abandonado la práctica antes de su finalización lesionado en la rodilla izquierda. Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trata de un esguince", informaron en las redes sociales oficiales.

El futbolista de 25 años debutó en el París Saint Germain en la temporada 2015/16 y a pesar de buenas actuaciones, las estrellas hicieron que deba irse a buscar más rodaje en otro lado. En 2019 llego al Red Bull Leipzig dónde se convirtió en una pieza fundamental y figura de la Bundesliga. Sus actuaciones lo llevaron a ser citado a la selección francesa por Didier Deschamps y con apenas 8 partidos iba a disputar su primer Mundial.

¿Cómo fue la lesión de Nkunku?

Sin embargo, en la práctica de hoy, tuvo un choque con Eduardo Camavinga y rápidamente quedó tendido en el suelo. El entrenamiento se detuvo de manera inmediata y todos se acercaron a ver cómo estaba. Nkunku hacia claras muestras de dolor y se retiro del campo con ayuda del personal médico. Casi todo el día el ambiente estuvo con un aura de preocupación hasta que se sepa lo que tenía.

Finalmente, los estudios médicos arrojaron un esguince en su rodilla izquierda y a tan pocos días para el inicio de la Máxima Cita se sabía que no podría recuperarse a tiempo. Ahora, Deschamps, director técnico, del equipo llamara a alguno de los jugadores que habían sido ingresados en la pre-lista. Con la baja de Nkunku, Francia ya perdió a cinco futbolistas, los mencionados Kanté y Pogba, junto a Mike Maigan y Presnel Kimpembe.

Kimpembe se perderá el Mundial

El futbolista había sido incluido en la lista de 26, pero esta tarde la Federación Francesa de Fútbol comunicó que será desafectado por una lesión. La Federación Francesa de Fútbol lo comunicó este lunes

A pesar de haber sumado 15 minutos el fin de semana con PSG en la Ligue 1, el defensor volvió a sentir molestias y decidió dar un paso al costado. La FFF indicó que el propio jugador “no se considera lo suficientemente recuperado para poder mantener su puesto en el seno de la defensa de los Bleus”., asegurando que la decisión se tomó "tras un intercambio entre el jugador y el médico de la selección francesa, Franck Le Gall". Además, señalaron que el jugador de reemplazo será Axel Disasi, un joven de 24 años que se desenvuelve en el Mónaco y que jugará su primer mundial.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias