TEMAS DE HOY:

|

Clasificación, regalo y despedida: Así fue el último partido de Varela en Boca

El mediocampista jugó su último encuentro con el Xeneize antes de viajar a Portugal para sumarse como nuevo refuerzo del Porto

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 09 56,

Por Bianca Pirone

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 09 56,

Luego de una serie muy trabada y que se terminó complicando más de lo esperado, el Xeneize sacó pecho en la definición de penales ante Nacional y logró sacar su boleto para los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, en una noche donde abundó la alegría, la emoción también se hizo presente por la despedida de Alan Varela.

El Xeneize dio un paso importante en la incesante búsqueda de la séptima Libertadores, pero el encuentro también significó el adiós del joven mediocampista, quien continuará su carrera en Porto. Por esta razón, después del partido, el oriundo de Isidro Casanova se llevó un regalo muy especial por parte del resto del plantel.

La despedida de Alan Varela de Boca:

Visiblemente emocionado y abrazado a sus compañeros, Varela se retiró hacia el vestuario con lágrimas en sus ojos después de la definición por penales. Allí, en medio de los festejos en la intimidad, el futbolista se encontró con un tremendo regalo que será un recuerdo para toda la vida: una camiseta de Boca autografiada por todos los jugadores del plantel del Xeneize, empleados del club e integrantes del Consejo de Fútbol.

"Poder decir adiós es crecer ¡Te vamos a extrañar, Alan!"escribieron en las redes sociales del Xeneize. 

Faltando cuatro minutos para el final del partido, Exequiel Zeballos ingresó en reemplazo de Varela, que retiró del campo de juego con una gran ovación de toda La Bombonera. Tras concretar el pase a cuartos, el futbolista de 22 años se despidió en conferencia de prensa: "Agradecido por el cariño que me dieron desde un principio. Ojalá algún día pueda volver a La Bombonera y disfrutar nuevamente. A los chicos de Boca les digo que disfruten. Boca es un club Gigante, estuve muchos años y disfruté muchísimo. Que trabajen, con mucha humildad y sacrificio. Todo llega".

"Varela quiso despedirse de la gente y jugó como si hubiera debutado. Representó muy bien la camiseta de Boca, sabiendo que estaba vendido. Estoy muy orgulloso y lo quiero mucho", agregó por su parte Jorge Almirón con grandes elogios.

El club portugués le abonará al Xeneize un total de 9.500.000 dólares, más 3.500.000 en objetivos. Además, Boca se quedará con una plusvalía del 20% por una futura venta. Así, la venta de Varela a Porto se convierte en la más costosa del club desde que Juan Román Riquelme es vicepresidente del club. 

Últimas noticias