TEMAS DE HOY:

|

Comenzó el velatorio de Pelé en el estadio de Santos

Desde las 10 de la mañana, el estadio Vila Belmiro abrirá sus puertas para todos los fanáticos que quieran despedirse del astro brasileño

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 11 11,

Por Bianca Pirone

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 11 11,

El viernes por la tarde el fallecimiento de Pelé conmovió a todo el mundo del fútbol. El ex jugador brasileño, leyenda del fútbol mundial, perdió la vida a sus 82 años luego de batallar contra un duro cáncer de colon que con el paso de los meses ya se había trasladado por todo su cuerpo.  

Desde que se conoció la triste noticia, los homenajes a el campeón del mundo no dejaron de suceder. Pero este lunes se vivirá el momento más emotivo cuando, desde las 10 horas, el estadio estadio Vila Belmiro, casa del Santos, abra sus puertas para brindarle el último adiós al astro nacido en la ciudad de San Pablo.

El funeral durará 24 horas en total y, para que el público pueda movilizarse sin problemas por las calles cercanas al recinto deportivo, las mismas estarán cerradas para el tránsito vehicular. 

A pesar de que el auto con los restos mortales de Pelé llegó al estadio pasada la madrugada, sus fanáticos se acercaron para registrar el momento. Entre llantos y banderas, el vehículo fue ingresando para comenzar a preparar todos los demás detalles.

Ya en la cancha, dos banderas ocupan una de las plateas en el Vila Belmiro: “Viva O Rei” y “Pelé 82 años”. Debajo de las mismas, se ubicarán las decenas de arreglos florales, con dos carpas blancas  donde se ubicó finalmente el cajón para recibir a todos los que deseen despedirse de Pelé

El ex jugador Zé Roberto, otro personaje histórico de Santos, y su hijo Edinho, encabezaron el traslado del ataúd de Pelé hacia el lugar donde se realizará el funeral.

Por decisión de la familia, el velatorio será a cajón abierto para que los fanáticos que asistan puedan sentir una conexión especial. En el día previo a la ceremonia fúnebre, al cadáver se le realizó una tanatopraxia en una sala climatizada del Hospital Albert Einstein para asegurar una mejor apariencia del mismo.

Gianni Infantino visitó el velorio de Pelé y propuso un llamativo homenaje:

El presidente de la FIFA viajó hasta territorio brasileño para estar presente en la despedida de O'Rei. El máximo mandatario del fútbol saludó a todos sus hijos y le brindó sus condolencias por la perdida.

Además, al salir y hablar con la prensa, Infantino propuso que todos los países tengan al menos un estadio en su territorio con el nombre de la leyenda brasileña. "Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol. Que los niños en 20, 30, 50 ó 100 años, cuando marquen goles en el estadio Pelé de cualquier país del mundo y pregunten quién era, sepan que era un grandísimo jugador de fútbol, que nos hizo emocionar", manifestó Infantino desde Brasil.

El martes, comenzará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo. El recorrido pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares y amigos más íntimos.

Últimas noticias