TEMAS DE HOY:

|

¿Cómo donar y cuánto lleva recaudado Santi Maratea para Independiente?

Seguí el minuto a minuto de la millonaria colecta del influencer para que los hinchas ayuden a Independiente y enterate cómo aportarle dinero al club.

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 09 25,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 09 25,

El mal momento institucional que atraviesa Independiente hace tiempo lo llevó al límite de necesitar una ayuda extra para poder comenzar a pagar sus deudas. En este sentido, Santiago Maratea comenzó una colecta este jueves con el fin de que los hinchas y cualquier persona que lo desee pueda donar dinero al club de Avellaneda. A pesar de que hubo varias personas mostrándose en contra -como tantas otras a favor- desde el momento en que surgió la propuesta, lo cierto es que el influencer logró avanzar y ponerse a disposición de la institución.

La recaudación comenzó este jueves y se presentó en el club mediante una conferencia de prensa en la que Maratea brindó declaraciones. Su idea principal es que participen alrededor de dos millones de personas que donen 4.000 pesos. Con estos números, que son estimativos, se podría ayudar al Rojo a pagar las deudas más urgentes que posee. "Se tuvo que crear un fideicomiso para poder depositar la plata, y ese fideicomiso es de de los hinchas de Independiente. Lo que se va a buscar es pagar las deudas que tiene el club, que es de más de 20 millones de dólares", explicó el influencer en conferencia de prensa en el Libertadores de América.

Cuánto lleva recaudado Independiente

La colecta de Santi Maratea para Independiente comenzó en plena conferencia de prensa, donde después de casi una hora, alcanzó rápidamente un monto muy elevado: "La colecta comenzó, exactamente, hace 53 minutos y ya llevamos recaudados 74 millones de pesos. Le agradezco a todos los hinchas de Independiente y sepan que en breve ya vamos a superar los 100 millones", manifestó el influencer cuando la recaudación llevaba poco menos de una hora.

Además, respondió a algunas acusaciones en su contra respecto al dinero con el que podía quedarse en su poder: "La transparencia es el ADN de mis colectas, por lo que la plata va a ir a donde tiene que ir. No me atrae robar plata, por lo que me siento capaz de manejar 20 millones de dólares. Yo no me voy a llevar el 20% de la recaudación como se está diciendo, lo máximo que podría llegar a sacar es el 5% que es para cubrir los gastos que implica crear un fideicomiso. Solo hay hinchas con una pasión enorme por su club", sostuvo.

Momentáneamente, la colecta ya ha llegado a los 463 millones de pesos, y se espera que el número siga creciendo. Los hinchas de Independiente continúan aportando su granito de arena para poder sacar al club adelante de este mal presente.

Última actualización: 28/04/2022 - 14:32

Cómo donar dinero para Independiente

Para la colecta que tiene como objetivo saldar las deudas de Independiente, Santiago Maratea habilitó una cuenta que coordina él mismo cuyo CBU es 0000003100056132456587 y el alias Maratearojo. De manera similar, difundió links en sus redes sociales para poder transferir directamente con montos de $4000, $8000, $16.000 y $32.000.

Últimas noticias