TEMAS DE HOY:

|

Con Di María diferenciado, Argentina se entrenó pensando en Australia

El combinado nacional trabajó desde las 12 del mediodía en la Universidad de Qatar, siendo así ya la última práctica antes del duelo de octavos de final 

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 13 12,

Por Bianca Pirone

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 13 12,

En el día previo al duelo de octavos de final ante Australia, Lionel Scaloni encabezó durante el mediodía el último entrenamiento con la Selección Argentina para empezar a diagramar el equipo titular que saltará al campo de juego del estadio Ahmad bin Ali Stadium el sábado, a las 16hs de Argentina.

En el día de ayer, tan solo 24 horas después del triunfo ante Polonia, los jugadores solo se dedicaron a hacer tareas de recuperación. Mientras que en el día de hoy, el cuerpo técnico ya comenzó con los trabajos más intensos y tácticos pensando en el trascendental encuentro ante los Socceroos.

La novedad más importante tiene que ver con Ángel Di María, que no completó los 90 minutos ante Polonia y se fue reemplazado en el segundo tiempo por un dolor en su pierna izquierda. Para tranquilidad de todos, el Fideo solo sufrió una sobrecarga en el cuadriceps que no le generaría mayores complicaciones en lo que resta de la competencia. Sin embargo, con el poco tiempo de descanso que hay entre partido y partido, todo indicaría que el rosarino no sería titular ante Australia el sábado.

Además, durante le mediodía el futbolista de Juventus no practicó a la par del resto de sus compañeros, sino que hizo trabajos diferenciados para ver su evolución. 

¿Quién reemplazará a Di María?

El único indicio que dio Scaloni durante la práctica fue cuando el entrenador repartió 11 pecheras de campo, que justamente podrían ser los titulares para el sábado. Allí apareció Ángel Correa, uno de los llamados de emergencia tras la lesión de Nicolás González, y Alejandro Gómez, que solo jugó desde el arranque en el debut ante Arabia Saudita. Ambos participaron del "equipo titular" que llevaba pecheras amarillas. 

Por su parte, la otra duda pasaría nuevamente por el lateral derecho entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel. Luego, los otros que recibieron pechera fueron Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Papu Gómez, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Julián Álvarez.

Scaloni probó más variantes en el mediocampo:

Con la baja de Di María y la falta de un reemplazante natural en el plantel, Lautaro Martínez podría meterse nuevamente como centrodelantero corriendo a Julián Álvarez a un costado

Sin embargo, en la segunda parte del entrenamiento, Leandro Paredes ocupó un lugar entre los futbolistas que podrían ser titulares en reemplazo de Correa. Con esa variante, Scaloni hizo un cambio de esquema, con el mediocampista de Juventus en el centro del campo y con Enzo Fernández más adelantado.

Sobre la parte final de la práctica, el cuerpo técnico motivó a un clima más relajado y distendido gracias a un "fútbol-tenis" de tres contra tres. Luego, como es costumbre, los futbolistas armaron dos círculos y llevaron adelante el famoso "Loco", donde Lisandro y Lautaro Martínez comenzaron en el centro.

La conferencia de prensa de Scaloni previo al duelo ante Australia:

"Haremos un repaso, tenemos una idea, pero dejaremos en claro en los próximos días", remarcó. "Vamos hacer el planteo que venimos haciendo en los últimos partidos. Queremos sostener nuestra idea la mayor parte de tiempo posible", indicó después Scaloni. 

Por su parte, sobre el caso puntual de Di María, el DT manifestó: "Todavía lo tenemos que esperar. Jugamos a las 10 de la noche y nos fuimos a dormir a las 4 de la mañana. Eso influye mucho en la recuperación y en el armado de los entrenamientos. Si Di María está bien, va a jugar. Pero todavía no puedo asegurarlo porque no vimos como está"

Sobre el juego del rival, el técnico opinó: "No creo que Australia sea inferior, no estoy de acuerdo con eso. Esto es futbol y es 11 jugadores contra 11. Hay que dejar de lado la teoría, el favoritismo y jugar al futbol"

"Australia tiene buenos jugadores, con centrocampistas que tienen experiencia y que juegan en buen nivel. Es un equipo y que siempre pueden ser difícil. Creo que es una gran selección, que hizo buenas eliminatorias y que si bien se quedo en la puerta, después hizo un buen partido en el repechaje ante Perú. Acá no hay que confiarnos en nada. Tenemos que jugar lo mejor posible y es el único objetivo", sentenció

Últimas noticias