TEMAS DE HOY:

|

Con goles de Almada y Messi, Argentina venció 2-0 a Panamá

El conjunto albiceleste se impuso sobre el conjunto panameño en el estadio Monumental y festejó a lo grande con su gente

Jueves, 23 de marzo de 2023 a las 22 27,

Por Bianca Pirone

Jueves, 23 de marzo de 2023 a las 22 27,

La Selección Argentina le ganó 2-0 a Panamá en un partido amistoso correspondiente a la primera fecha FIFA del año. Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron recibidos por más de 80 mil personas y festejaron con mucha alegría el título obtenido en el Mundial Qatar 2022 en diciembre pasado ante Francia. 

Aunque el marcador se abrió recién a los 33 minutos del segundo tiempo, la velada finalizó con la frutilla del poste y se convirtió en una fiesta completa donde el partido era un simple ingrediente más y una excusa que los hinchas albicelestes disfruten junto al plantel campeón del mundo.

Además, para continuar con una noche histórica, Lionel Messi también le puso su selló y marcó el gol número 800 de su carrera deportiva. El 10 convirtió el 2-0 a los 44 minutos del segundo tiempo de tiro libre y volvió a refrescar la idea de que es el mejor jugador del mundo. 

El encuentro resultó un placer de punta a punta. El público jugó un partido aparte y pudo desatar su emoción junto a sus ídolos mientras el equipo regalaba en la cancha algunos pasajes de sus mejores movimientos en Qatar.  El único invitado que faltaba en la celebración era el gol. Messi avisó seriamente en varias oportunidades, con dos tiros libres que dieron en el ángulo que defendía José Guerra.

El empuje del equipo para regarles una noche soñada a los hinchas fue destrabando la situación minuto tras minuto. Recién hubo que esperar al minuto 32 para que un nuevo tiro libre del capitán abriera el camino ante el conjunto panameño: Un remate al ángulo derecho, que Leandro Paredes intentó cosechar por la izquierda en el rebote, hizo que llegue la aparición goleadora de Thiago Almada a sus solo 21 años.  El joven de la MLS marcó su primer gol con la casaca albiceleste e hizo desahogar a la multitud argentina.

El gol de Leo Messi para la Selección Argentina:

Pero claro, a la noche inolvidable le faltaba algo. La tercera es la vencida y así fue. Otro tiro libre de Messi, a los 44 del complemento, ingresó perfectamente en el ángulo izquierdo de Guerra.

Esta vez sí, adentro del arco, y la fiesta fue completa. El clamor ensordecedor invadió el estadio y un abrazo multitudinario entre los protagonistas hizo sonreír a todo el público albiceleste. Un final de historia a la altura de tanta alegría.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias