TEMAS DE HOY:

|

Con sorpresas, la lista oficial de la Selección Argentina para jugar ante Uruguay y Brasil

Lionel Scaloni anunció los convocados de la Albiceleste para las próximas dos fechas de las Clasificatorias al Mundial 2026.

Sabado, 11 de noviembre de 2023 a las 09 12,

Por Matías Moreno

Sabado, 11 de noviembre de 2023 a las 09 12,
(Foto: Getty)

La Selección Argentina vuelve al ruedo en esta nueva Fecha FIFA, la tercera con encuentros oficiales por las Eliminatorias Sudamericanas. Por la quinta jornada, recibirá a Uruguay en La Bombonera, el jueves 16 de noviembre desde las 21. Luego, por la sexta, visitará a Brasil, el martes 21 desde las 21:30, en el Estadio Maracaná. El comienzo de la Albiceleste en las Clasificatorias para la Copa del Mundo 2026 es inmejorable: cuatro partidos disputados, cuatro ganados, con siete goles a favor y cero en contra.

CON MAFFEO: De cara a estos dos juegos, Lionel Scaloni dio a conocer la lista oficial de convocados. La misma está compuesta por 28 futbolistas. La principal sorpresa es la de Pablo Maffeo, lateral derecho del Mallorca. A sus 26 años, es la primera vez que es citado a una Selección mayor. Nació en España pero su madre es argentina y, con los trámites burocráticos finalizados a último momento, se sumó a la nómina. El otro jugador que da la nota por estar incluido es Francisco Ortega, ex Vélez y actual Olympiacos. Regresa Ángel Di María luego de no ser parte de la última convocatoria por lesión. La ausencia más destacada es la de Alejandro Garnacho, quien quedó afuera tras varias citaciones consecutivas. Lucas Beltrán también es baja, por una molestia en la zona intercostal izquierda.

La lista completa:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta), Walter Benítez (PSV).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Pablo Maffeo (Mallorca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Real Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Acuña (Sevilla), Francisco Ortega (Olympiacos) y Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Real Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Alexis Mac Allister (Liverpool).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (Inter Miami), Juliá Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Di María (Benfica) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Últimas noticias