TEMAS DE HOY:

|

Con un triplete de Yamila Rodriguez, Argentina goleó 5-0 a Uruguay

El equipo dirigido por Germán Portanova aplastó al conjunto Charrúa y consiguió su segunda victoria en la competencia 

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 19 26,

Por Bianca Pirone

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 19 26,

La Selección Argentina femenina continúa a paso firme en la Copa América Colombia 2022 y obtuvo su segunda victoria en el Grupo B. Tras empezar con el pie izquierdo en la primera fecha, con una derrota por 4-0 ante Brasil, la Albiceleste cambió el chip, aplastó a Perú por 4-0 y ahora superó por 5-0 a Uruguay en la tercera fecha de la fase de grupos.

De esta manera, las argentinas quedaron en el segundo puesto de la tabla de posiciones, por detrás del conjunto carioca, con seis puntos y una diferencia de gol de +4, tras dos victorias y una derrota.

Cabe recordar que la competencia está conformada por dos grupos con cinco selecciones en cada uno. Los primeros dos equipos clasificarán directamente a las semifinales y, más allá del título específico, en la recta final se comenzarán a disputar las tres plazas disponibles para el Mundial 2023. También quedarán en juego otros dos lugares para los Juegos Olímpicos 2024 y cinco a los Juegos Panamericanos 2023.

El tanto de Banini para marcar el 1-0 parcial:

El encuentro disputado en Estadio Centenario de Armenia no tuvo emociones hasta el minuto 43 de juego. La estrella de Argentina, Estefania Bannini recibió la pelota en el área, la bajó y controló perfecto para luego rematar esquinado hacia el arco rival. La actual Atlético Madrid abrió el marcador y le permitió a su equipo irse al descanso con el resultado a favor. 

Según informó Opta, con este gol Banini acumula siete tantos en Copas Américas femeninas e iguala a Marisol Medina como máxima goleadora de la Argentina en el torneo desde 2003. 

El hattrick de Yamila Rodríguez:

En una ráfaga de minutos, Argentina se impuso con jerarquía sobre el joven seleccionado charrúa (el promedio de edad de sus jugadoras es de 21 años) y mandó a guardar el resultado. A los seis, a los 19 y a los 24 minutos de la segunda mitad del partido, la futbolista de Boca Juniors convirtió para Argentina y sentenció la goleada en el clásico rioplatense.

Y llegó el tanto de Stabile sobre el final:

A los 95 minutos del partido, la delantera del Santos de Brasil hizo lo suyo y, con una gran jugada individual por la izquierda, aportó su destreza para condenar la goleada por 5-0 sobre Uruguay.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina:

Las de Germán Portanova volverán a la acción ante Venezuela el próximo jueves 21 de julio a las 21 horas de Argentina por la cuarta fecha del Grupo B.

De esa manera, comenzará una instancia sumamente importante dónde, además de conseguir una victoria en la última fecha, el seleccionado nacional deberá prestar atención a los resultados que consiguen sus rivales más directos, Perú y Brasil, para cumplir el sueño de ser mundialistas una vez más.

Últimas noticias