TEMAS DE HOY:

|

D´Onofrio y la polémica de la estatua de Gallardo: "Es una barbaridad"

El expresidente del Millonario sumó su opinión al debate por el abultado tamaño de la entrepierna del Muñeco y contó su reacción al darse cuenta del detalle

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 13 47,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 13 47,

El pasado fin de semana, ante una multitud de hinchas, River vivió una emotiva jornada en las afueras del estadio Monumental sobre la Avenida Figueroa Alcorta, donde se inauguró la estatua en honor a Marcelo Gallardo, el director técnico más ganador en la historia del club con 14 títulos.

Pero una vez que la obra de arte salió a la luz, todas las miradas quedaron centradas en la prominencia de una de las zonas de la estatua. Es que, por pedido de Carlos Trillo, los escultores decidieron destacar y hacer abultada la zona de la entrepierna.  "Es como un gran gesto para los hinchas, con mucho respeto. No es una burla, ni mucho menos", destacó Mercedes Savall, autora de la obra

Ante este escenario, en medio de una fuerte polémica por algunas críticas, el ex presidente Rodolfo D’Onofrio fue consultado y dejó en claro que no le causó mucha gracia el episodio. El ex dirigente del Millonario fue contundente: "Es una barbaridad, no estoy de acuerdo", contó durante una entrevista con TNT Sports.

D'Onofrio opinó del polémico bulto en la estatua de Gallardo: 

"Voy a dar mi opinión como hombre que fue presidente de River y como socio de River", advirtió primero el ex presidente. "Estuve en el acto y la estatua no la había visto. Estaba de espalda a lo que ocurrió. Cuando bajamos nos dijeron de sacarnos unas fotos y ni la miré. Me fui porque había mucha gente. Cuando me voy me dice una persona si vi lo de la estatua, y me muestra la foto. Y le digo qué barbaridad, no estoy de acuerdo", comentó. 

Luego, agregó: "No hablé con los dirigentes pero supongo que deben estar viendo cómo y de qué manera para modificarla. Creo que debe tener una modificación porque no hace a lo que es River

"La emoción que vivió Gallardo también la vivimos nosotros. Fue tan emocionante todo... Después cuando vi que era tapa de diario no lo podía creer. Estoy convencido que los actuales dirigentes deben pensar lo mismo y lo van a solucionar”, sentenció D'Onofrio en claro gesto de disconformidad por el formato de la estatua.

Por otro lado, D’Onofrio también aprovechó la entrevista para respaldar a Franco Armani, quien no viene teniendo buen rendimiento y recibió varias criticas en el último tiempo. “Es un arquerazo. Cuando lo fuimos a buscar sé lo que me costó, no solo en lo económico, sino para convencer a los colombianos. Cómo Armani ayudó a venir. Si no lo hacía, no lo podíamos hacer", recordó.

"Todo lo que hizo Armani como arquero... muchos títulos fueron por lo que atajó él. Ese 2 a 2 con Boca, si era 3 a 2 otra historia hubiera sido. Creo que los hinchas de River lo quieren, lo aman y lo van a defender. Los que están fuera puede que digan cosas. Lo vi en el acto de Gallardo, y la gente gritó por él para darle apoyo y confianza, para demostrarle que la gente está con él. Estoy convencido de que tenemos un excelente arquero, por algo estuvo en el seleccionado argentino. Hay que tener memoria", opinó D'Onofrio.

"Estoy convencido de que el hincha de River lo quiere ver en el arco. Es el mejor arquero del fútbol argentino, no me caben dudas. River lo tiene que cuidar porque es importante para lo que viene”, agregó.

Últimas noticias