TEMAS DE HOY:

|

De Paul habló sobre la continuidad de Scaloni

El mediocampista del Atlético de Madrid hizo referencia a los dichos del entrenador sobre su futuro al mando de la Selección Mayor.

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 09 12,

Por Matías Moreno

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 09 12,
(Foto: Selección Argentina)

El futuro de Lionel Scaloni mantiene en vilo a todo el mundo del fútbol en Argentina. Luego del triunfo ante la Selección de Brasil en el Estadio Maracaná, con el gol de Nicolás Otamendi, el entrenador puso en duda su continuidad en conferencia de prensa: "Una cosa importante que quería decir es parar la pelota, ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el Cuerpo Técnico y necesito pensar. Necesito pensar mucho lo que voy a hacer".Pese a que aclaró que no era una renuncia para no preocupar a los hinchas, se encendieron las alarmas: "No es un adiós. Está complicado seguir y está complicado seguir ganando. Toca pensar en este tiempo. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías y que esté bien".

Los rumores sobre el futuro del oriundo de Pujato están en el aire. Aunque primero se especulaba con que no iba a ir por esta incertidumbre, en las últimas horas se confirmó que acompañará a la delegación argentina en el sorteo de la Copa América 2024, que se desarrollará el próximo 7 de diciembre, en el auditorio James L. Knight Center de Miami. El contrato de Scaloni con la Asociación del Fútbol Argentino es hasta el Mundial 2026, tras la renovación antes de Qatar 2022. De todas formas, según reveló el periodista Leo Paradizo, el torneo organizado por la CONMEBOL del próximo año sería su último al mando de la Scaloneta.

De Paul habló sobre la continuidad de Scaloni

Rodrigo De Paul, una de las figuras de la Selección Argentina, se refirió a la continuidad de Lionel Scaloni: “Para nosotros es un pilar fundamental de todo lo que hemos conseguido y ojalá se quede con nosotros. Porque junto a Leo (Messi) han manejado muy bien el barco y nosotros vamos detrás de su pensamiento y su ideología”.

Además, el mediocampista del Atlético de Madrid contó sus sensaciones sobre la Copa América que se viene: "Somos los últimos campeones y el rival al que todos le quieran ganar. A nosotros nos toca defender el título y para mi va a ser una de las Copa América más difíciles de todas. A Brasil ya todos lo conocen, Uruguay tiene un gran equipo, Ecuador tiene talentos jóvenes que no son tan jóvenes y jugaron el último mundial y se suman Estados Unidos y México”.

Últimas noticias