TEMAS DE HOY:

|

Demichelis le respondió a Figal por sus dichos en la semana

El entrenador de River se refirió a la frase del defensor de Boca en la previa y le respondió con una chicana luego de la victoria de su equipo.

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 09 32,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 09 32,

En un Superclásico con un final polémico River venció a Boca por 1-0 con gol de Miguel Borja de penal. El partido tuvo un desarrollo tranquilo pero el festejo de gol de Agustín Palavecino desató el escándalo entre los protagonistas, ya que los futbolistas del Xeneize reaccionaron. Tras varios minutos de tumultos, se completó el tiempo que restaba y el Millonario se quedó con el triunfo. Con esta victoria que vale más que tres puntos, el conjunto de Núñez se mantiene en lo más alto de la Liga Profesional sacándole 9 puntos a San Lorenzo que hoy enfrenta a Defensa y Justicia.

Una vez finalizado el encuentro, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa: "No sé si Franco Armani recibió un tiro en los 90 minutos. Si hubo alguien que lo mereció ganar fue River. Muchísimas gracias a todos los hinchas de River, esto es para ellos", comenzó expresando el entrenador millonario, y añadió: "No quiero mirar a la derecha porque me voy a emocionar, pero esto va para mi familia. Mi mujer se bancó volver al país y venimos de vivir una semana muy especial. Es para ella".

La picante respuesta de Demichelis a Figal

En la previa al Superclásico, Jorge Figal chicaneó nombrando de una manera muy particular al Monumental: "Vamos a ir a hacer un buen partido al gallinero", había expresado el delantero. En referencia a esta frase, Demichelis contestó en conferencia tras la victoria: "Figal le faltó el respeto a uno de los estadios más maravillosos del mundo, el mejor de Sudamérica. Por partido entran 83.000 personas. Después, creo que lo otro lo dijo con respeto, dijo que venían a 'hacer un buen partido'. Quizás sintió respeto por este River. Aunque ni siquiera pudieron venir a hacer un buen partido", sentenció el DT.

Luego, el director técnico de River habló del planteo de Boca, al que los periodistas en la sala mencionaron como "austero": "No sé si el planteo de Boca fue austero, porque con este planteo fueron superiores en Colo Colo y le ganaron bien desde el comienzo a Racing. No fue austero, fue el mismo. Quizás cambiaron a Weigandt por Valentini. Pero nosotros en el primer tiempo lo llevamos a que parezca austero. Fuimos muy dominantes. Desde la presión, desde la posesión. Incluso una cosa que ellos hacen muy bien son las transiciones, porque tienen jugadores muy rápidos, y estábamos encima".

Además, habló de la confianza y cómo afrontó el partido su equipo: "Todos estos días previos tuve la confianza de que íbamos a mostrar una reacción a lo que veníamos de vivir en Brasil. Nos sentimos, incluso, en el primer tiempo cómodos con la posición que buscábamos con esa línea de 3-5-2 que habían armado. Nos sentimos cómodos, encontrábamos como dominarlos desde la posesión y lo posicional. Nos faltaba finalizar bien en última instancia del campo, pero hicimos un partido inteligente. Incluso desde los cambios demostramos querer ganarlo", concluyó el entrenador.

Últimas noticias