TEMAS DE HOY:

|

Demichelis pidió a los jugadores jóvenes que cuiden su salud bucodental

El técnico del Millonario habló en conferencia de prensa y reveló cuál es el problema que ve en los juveniles.

Sabado, 11 de febrero de 2023 a las 18 29,

Por Redacción

Sabado, 11 de febrero de 2023 a las 18 29,

Este viernes, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa antes del partido del domingo en el que River enfrentará a Argentinos Juniors. El técnico del Millonario fue consultado por varias cuestiones respecto al posible equipo titular, la fiesta, refuerzos y demás. Sin embargo, él sorprendió a todos al revelar una problemática que ve en jugadores jóvenes. No solo aseguró que es un gran problema, sino que también aconsejó a los chicos para solucionarlo.

La recomendación de Demichelis a los jugadores jóvenes

En dicho diálogo con la prensa comentó que posiblemente se metería en un problema, pero que es un tema que quería hablar. "Me voy a meter en problema, pero voy a ser sincero porque intento ser siempre sincero. Obviamente hay diferencias socioculturales, es elemental. Acá veo, no lo hice, pero seguramente si pregunto a los chicos de reserva y cuarta, todos los chicos me van a decir que tienen representante. Seguramente le pidan al representante el mejor teléfono, los mejores botines...no me meto en más cosas", inició.

Ahí, ninguno de los presentes en la conferencia de prensa y tampoco los espectadores sabían hacia dónde iría esa declaración.  "Hay un grandísimo problema, y yo se los voy a decir a los chicos, lamento hacerlo público, pero se los voy a decir. Que le pidan a sus representantes que le solucionen los problemas bucodental. Si, hay muchos problemas desde ese aspecto. Hay muchísimas lesiones. Que le pidan a los representantes un buen nutricionista, un buen dentista. Ahí veo una grandísima diferencia", expresó.

Demichelis habló de la reserva de River

Siguiendo con esta línea de los juveniles, el técnico elogió a los juveniles argentinos y su talento. Fue ahí cuando habló de la reserva del Millonario. "Después, tenemos un talento, de los argentinos, de los chicos que no lo podes creer. Está claro que no pueden llegar todos, más en una institución como River. Pero hay, si te pones a ver como tiran una gambeta, juegan y se levantan te dan ganas de darle un abrazo a los chicos. Ayer, los chicos de la reserva hicieron un buen partido contra un muy buen equipo y nos alegramos con los técnicos de haber estado y ver el partido que ganaron".

Salud Bucodental en los jugadores de fútbol

Durante los últimos años, profesionales de la salud han manifestado que la salud bucodental puede influir en lesiones de los deportistas. Algunas lesiones en la boca podrían hacer que bacterias pasen a la sangre y estas terminen dañando músculos y articulaciones. Europa empezó a darse cuenta de esto; y diferentes clubes incluyeron revisiones dentales en los estudios médicos de sus jugadores. Una infección bacteriana en la boca podría trasladarse en el resto del cuerpo y llegar a dañar órganos, músculos o articulaciones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias