TEMAS DE HOY:

|

Dibu Martínez: Las bromas a Messi en el Mundial, sus atajadas y más

El arquero de la Selección Argentina habló sobre el Mundial de Qatar 2022, y entre tantos otros temas reveló una de las cargadas a Messi luego de los partidos.

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 10 36,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 10 36,

El Mundial Qatar 2022 estará en todo momento en el recuerdo de los argentinos dese el 18 de diciembre de 2022 y para toda la vida. La Selección Argentina consiguió la tercera Copa del Mundo con un Lionel Messi intratable y grandes figuras como Emiliano "Dibu" Martínez, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Julián Álvarez, entre otros. Fue clave también el trabajo del cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni, que desde su llegada en 2018 luego del Mundial de Rusia logró, de a poco, conformar un gran plantel y un enorme grupo humano de personas que siempre tiraron para el mismo lado por la Albiceleste.

Pasados dos meses de la histórica consagración, los protagonistas comienzan a recordar distintos momento de lo que fue el Mundial en Qatar. El que ahora habló fue el Dibu Martínez, figura clave en los penales ante Países Bajos y Francia, además de salvar el arco argentino con grandes atajadas como la de Kolo Muani en el último minuto del alargue en la final. El arquero de la Selección Argentina se refirió en principio a dicha tapada que es tatuaje: "Fue una jugada muy rápida. me encuentro a Muani con la pelota picando adentro del área en el medio del arco y que me lo va a romper. Trato de atacarle un poco en diagonal para achicarle un poco el ángulo y mostrarle un poco el primer palo, me estiré en esa pierna y ese brazo rezando que vaya ahí, puse mi cuerpo tan firme que la pelota rebotó muy fuerte", contó en una entrevista con Espn.

La broma a Messi luego de los partidos

El capitán de la Selección Argentina ganó el "Man of the Match" en cinco de los siete partidos del Mundial, y el Dibu contó que lo cargaban puertas adentro por esto: "El 10 nos ayudó en cada partido. Le decía ‘pará de ganar el Man of the Match todos los partidos, dejá algo para los pobres’. Creo que lo acompañamos muy bien. Ojalá que no haya sido su último Mundial. Le costó tanto ganar títulos con la Selección que ahora que ganamos tres finales seguidas, por qué no seguir intentando. Una vez que se te abrió la puerta, tenés que seguir caminando por el túnel. Yo creo que tiene para más", expresó el Dibu.

Luego, elogió a otro de los grandes referentes de esta Selección como lo es Ángel Di María: "Angelito no jugó las semis y en la final fue nuestro mejor jugador. Necesitás gente que se destaque en momentos claves. Cuando salió Angelito de la cancha, lo aplaudí internamente porque creo que él nos dio la final del mundo. Fue el jugador más determinante en las finales. Lo hizo en el Maracaná, lo hizo en Wembley, donde jugó un partidazo. Estaba tocado antes de la final con Francia y por la manera en que jugó esa final, le voy a estar eternamente agradecido".

Su orgullo y el logro que valora desde que defiende el arco de la Selección Argentina

"Ganar un trofeo, el The Best, es algo individual. Pero lograr que muchísimos chicos quieran ir al arco es mi mayor orgullo. Dejaría todo de lado para darle alegría a los chicos y a la gente de Argentina. Hoy, sabiendo que te tienen como ídolo o que quieran ir al arco, me da ganas de seguir atajando y mejorarme para que ellos tengan a alguien. No solo jugar al fútbol es bueno para los chicos, los saca de las drogas, las calles, les da un camino. El argentino tiene historia por jugador de fútbol, sacar chicos de la calle que quieran ser profesionales ayudaría al país también".