TEMAS DE HOY:

|

Dibu Martínez recibió un tremendo golpe en la cabeza y salió del partido

El arquero de la Selección Argentina recibió un rodillazo en la cabeza por parte de un compañero y debió dejar el campo de juego.

Sabado, 29 de octubre de 2022 a las 12 41,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 29 de octubre de 2022 a las 12 41,

Este sábado, Newcastle recibió al Aston Villa por la 13° fecha de la Premier League. El partido contaría con presencia argentina en uno de los equipos debido a que Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía serían titulares para la visita. Su equipo buscaba levantar un duro presente en el certamen local que lo tiene en la parte baja de la tabla. Sin embargo, luego de una preocupante jugada, las acciones y el marcador terminaría cayendo en su contra. La preocupación en el cuerpo técnico de la Selección Argentina no cesa.

El fuerte golpe que recibió Dibu Martínez

Resulta ser que mientras el encuentro iba 0-0, el conjunto local exige al Dibu Martínez con un remate desde afuera del área. El arquero controla, pero deja un rebote corto. Rápidamente, el delantero rival y el defensor van en búsqueda de la pelota, pero Martínez la contiene antes de que estos lleguen. Pero, en medio de esa corrida, el defensor (compañero del Dibu) no puede frenar su corrida y termina golpeando al portero con la rodilla en el parietal izquierdo. Teniendo en cuenta la velocidad y lo sensible de la zona, el golpe se sintió instantáneamente.

El arquero de la Selección Argentina rápidamente se toma la cabeza y se tira en el campo de juego. Con una de sus manos sostenía el balón y con la otra hacía claros gestos de dolor por haber recibido el rodillazo. La situación ocurrió a los 18 minutos de partido. Los médicos del Aston Villa se acercaron a ver como se encontraba y a revisarlo. Tras unos minutos tendido en el verde césped, se tomó la decisión de sacarlo del campo. 

John McGinn ingresó en su lugar. Tras la salida del Dibu, la catastrofe inició para el Aston Villa. Callum Wilson puso el 1-0 a los 51 minutos (tiempo adicionado). Ya en el complemento, Newcastle volvió a golpear y esta vez más rápido, casi anulando cualquier posibilidad de respuesta para su rival. Wilson logró su doblete a los 56' y a los 59' Joelinton logró el 3-0. Finalmente, a los 67 minutos, Miguel Almirón se hizo presente en el marcador. El ex volante de Lanús trasita uno de los mejores momentos de su carrera en la Premier League, donde es pieza fundamental para su equipo.

De esta manera, el ganador escaló a la 4° posición de la Premier con 24 puntos y está a cinco del Manchester City, líder del campeonato, pero que tiene un partido menos. Arsenal también está entre los primeros y detrás del City por una unidad (le faltan dos partidos). Por otro lado, Aston Villa transita uno de sus peores momentos. Está 15° de 20° con 12 unidades, está solo a dos de zona de descenso directo. Suma tres partidos ganados, tres perdidos y siete empatados. A pesar del presente del Dibu, es uno de los equipos que más goles recibió con 20 en contra y solo 11 marcados.

Preocupación para Scaloni

Si bien esto del Dibu Martínez pudo tratarse de un golpe fuerte, si continúa mareado o algo se le realizarán estudios de prevención, hay varios tocados. De hecho, Nicolás González, Paulo Dybala, Ángel Di María y Leandro Paredes son los principales lesionados de la Scaloneta. Ayer, Guido Rodríguez también terminó lastimado y hay gran preocupación por las lesiones debido a que falta poco para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Últimas noticias