TEMAS DE HOY:

|

Edinson Cavani fue presentado en Valencia de España

Luego de rechazar a Boca en más de una ocasión, Cavani consiguió equipo en el Viejo Continente a meses para el Mundial de Qatar.

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 18 36,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 18 36,

Este 2022 estuvo lleno de polémica y expectativa en torno a la posible llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors. En enero, se abrió la primera posibilidad para llegar, pero el futbolista decidió que no era momento y que podía ser a mitad de año. En junio y julio, el Xeneize intentó nuevamente en el futbolista de la Celeste y envió una nueva propuesta para ver si podía romper el mercado. Pero, nada de esto terminó de concretarse y finalmente, se quedó en Europa. De hecho, en el día de hoy finalizó toda su novela con la presentación en su nuevo equipo.

Tras unas frustradas negociaciones con Villarreal, donde se creía que iba a jugar, Edinson terminó acordando con otro club. En cuestión de días, arregló todo para convertirse en refuerzo del Valencia CF, equipo que tuvo a varios argentinos en su historia. El atacante llega en condición de jugador libre, luego de su paso por Manchester United. Firmó un contrato por 2 años, hasta junio del 2024 y fue presentado en la previa al partido contra Atlético Madrid. A pesar de su avanzada edad (35 años) genera expectativa en los valencianos debido a que el club quiere volver a pelear cosas importantes en España, como La Liga o la Copa del Rey. También tendrá como objetivo volver a una competencia internacional como la Champions League, Europa League o incluso la Conference League.

La presentación de Cavani en Valencia

A través de un comunicado y un video, el Charrúa fue oficializado como refuerzo del equipo. En su página web, el equipo hizo una breve descripción de su carrera:

"Es uno de los mejores delanteros del mundo, así lo dicen sus registros goleadores. A lo largo de su carrera levantó 25 títulos y celebró goles donde jugó. Fue capocannoniere de la Serie A, dos veces máximo goleador de Ligue 1 y Bota de Bronce de Europa. Es uno de los cuatro jugadores que han logrado marcar más de cien goles en dos de las grandes ligas europeas. Es uno de los máximos goleadores del siglo XXI.

Cavani comenzó su carrera en Danubio y en 2007 dio el salto a Italia. En la liga italiana vistió las camisetas de Palermo y Napoli. En 2013 llegó a Paris Saint Germain. En el Parque de los Príncipes jugó siete temporada y logró convertirse en el máximo goleador de la historia del club parisino. Posteriormente, en 2020 se incorporó al Manchester United, donde jugó las últimas dos temporadas. Es uno de los referentes de la Selección Uruguaya, con la que ganó la Copa América.

Este verano se ha convertido en nuevo jugador del Valencia CF. Llega a Mestalla con ambición y con ganas de convertirse en el referente ofensivo del equipo de Gennaro Gattuso".

Los números de Cavani

Viene de jugar dos temporadas en Inglaterra, donde en los Red Devils disputó un total de 59 partidos, convirtió 19 goles y asistió en 7 oportunidades. Fue subcampeón de la Europa League en su primera campaña, donde se vio su mejor versión. En total en su trayectoria tiene 786 compromisos, 439 gritos y 88 asistencias.

Luego de que Luis Suárez rechazara a River Plate, la posibilidad de que Cavani llegue era concreta debido a que no encontraba equipo. Esto aumentaba las chances para el Club de la Ribera, pero, para su mala fortuna, el uruguayo siempre tuvo la intención de permanecer en el Viejo Continente.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias