TEMAS DE HOY:

|

El argentino Kevin Benavides se consagró campeón del Rally Dakar en motos tras una increíble definición

El corredor se consagró campeón del Rally Dakar en motos tras una apasionante definición y consiguió su segunda corona en el certamen.

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 12 12,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 12 12,

Argentina tiene representación en una gran cantidad de deportes en el mundo, y siempre hay algún que otro argentino presente compitiendo en lo más alto. En esta ocasión se trata de Kevin Benavides, quien se consagró campeón del Rally Dakar en motos en Arabia Saudita con una diferencia de 43 segundos. El corredor de KTM ganó la 14° y última etapa del recorrido, que en total fue de 417 kilómetros entre Al Hofuf y Dammam. Logró superar a su compañero de equipo Toby Price, quien había largado con una ventaja de 12 segundos.

Kevin Benavides ya había logrado el título en la edición de 2021, en la que condujo una Honda y terminó primero por encima del norteamericano Ricky Brabec y el británico Sam Sunderland. Esta vez, su tiempo final fue de 44 horas, 27 minutos y 20 segundos, superando los 44:28:03 de Price. "Esta mañana no tenía nada en mente solo seguir concentrado en cada uno de los kilómetros que había que recorrer, desde el primero hasta el 136. Es increíble conseguir la victoria después de este Dakar tan loco y por tan poca diferencia", fueron las primeras palabras de Benavides tras el triunfo.

Kevin Benavides y un triunfo histórico en el Rally Dakar en motos

En las redes, el corredor dejó un emocionante mensaje festejando la consagración: "Inmensamente feliz, hoy 15 de enero de 2023, hice historia nuevamente ganando por segunda vez y siendo el primer piloto en la historia del Dakar en ganar con dos marcas diferentes en motos", escribió Kevin Benavides en su cuenta oficial de Twitter. Histórico triunfo del piloto de 34 años nacido en Salta, que se quedó con una victoria en lo que fue una definición apasionante por la poca diferencia de tiempo con los competidores que quedaron detrás.

Es la primera vez que un piloto de motos se queda con el Touareg en dos oportunidades y con dos marcas diferentes. Mientras que en 2021 fue con Honda, esta vez Benavides se consagró con KTM que volvió a lo más alto y suma 19 victorias. Entre otras cuestiones destacadas de lo conseguido por Benavides, se puede sumar que en esta edición de 2023 le ganó la carrera a un piloto de 35 años que había sido campeón de la divisional en 2016 y 2019.

No es casualidad la consagración de Kevin Benavides, ya que el argentino viene mostrando su habliidad hace tiempo. Además de conseguir el título en 2021, en la edición de 2018 fue segundo detrás del austríaco Matthias Walkner.

Temas de la nota

Últimas noticias