TEMAS DE HOY:

|

El búlgaro Hristo Stoichkov elogió a Julián Álvarez

El ganador del Balón de Oro 1994 y referente del Barcelona elogió a La Araña y expresó que será uno de los mejores delanteros del mundo.

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 13 46,

Por Redacción

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 13 46,

El ganador del Balón de Oro 1994 y referente del Barcelona, el búlgaro Hristo Stoichkov elogió a Julián Álvarez y expresó que será uno de los mejores delanteros del mundo, en una charla realizada con AFA Estudio, el canal de Twitch de la casa del fútbol argentino. “Es un futbolista diferente, por eso juega en el Manchester City”, amplió.

Será uno de los mejores delanteros del mundo”, adelantó el búlgaro, al tiempo que agregó: “Me gusta Álvarez, tiene ambición, espíritu, ganas de progresar, y seguro que con Pep (Guardiola) mejorará. Es un futbolista diferente. Por eso juega en el Manchester City”. Hasta el momento, La Araña lleva anotados dos goles en la Copa del Mundo, y tras arrancar la competencia desde el banco de suplentes, ya se ganó un espacio junto a Messi entre los 11 de arranque.

Asimismo, respecto al funcionamiento que viene teniendo la Selección de Scaloni, el dueño del CSKA Sofía, equipo de la Primera División de Bulgaria, comentó: "Claro que hay dependencia de Messi, pero antes le daban el balón y todos se paraban. Ahora a veces no se la dan a propósito, combinan y abren otras partes del campo y Messi puede descansar y estar más tranquilo. Defienden bien, van al límite y esa es su fuerza.”

El recuerdo a Maradona

En el diálogo junto con los periodistas Sebastián Varela del Río y Sebastián Fernández, Stoichkov también recordó a Diego Maradona: "Uf... bueno, hay muchas cosas. Que nunca más lo vamos a ver tocar la pelota con la zurda, no lo vamos a ver bailando mientras está calentando. Extrañás de estar en una comida juntos. Fui al restaurante en Argentina donde cenamos por última vez, en la misma mesa. Eso que recuerdas así y te salen las lágrimas".

"Me quedo con el corazón grande que tenía Diego para ayudar", expresó el ex atacante, emocionado. Tras la charla de streaming, a Stoichkov le obsequiaron una camiseta de Argentina con su icónico número 8 en la espalda. Como respuesta, la figura mundial reveló que estará en la cancha alentando por el equipo de Scaloni.

Una carrera llena de éxitos

Stoichkov obtuvo el Balón de Oro como mejor futbolista europeo en1994, ganó entre otros títulos una Copa de Europa, una Recopa de Europa y dos Supercopas de Europa, y 4 ligas consecutivas con el F. C. Barcelona. A su vez, llegó con la selección búlgara a semifinales de la Copa del Mundo de ese año.

Es considerado como uno de los mejores jugadores de su generación y es ampliamente elegido como el mejor futbolista búlgaro de todos los tiempos. Fue subcampeón del premio al Jugador Mundial del Año de la FIFA en 1992 y 1994, y recibió el Balón de Oro en 1994. En 2004, Stoichkov fue nombrado por Pelé en la Lista de FIFA 100 de los mejores jugadores vivos del mundo.

En la actualidad se desempeña como comentarista deportivo en la cadena TUDN, donde su estilo frontal ha ocasionado algunas polémicas,​ como la que el búlgaro ostenta con el gobierno de España​ por el diferendo con Cataluña, lo que le significó su destitución como cónsul honorario de Bulgaria en la ciudad de Barcelona.

Últimas noticias