TEMAS DE HOY:

|

El Cacique Medina se burló de River por la no llegada de Suárez

Luego de eliminar al Millonario, el DT de Vélez Sarsfield chicaneó al cuadro de Núñez por la no llegada de Luis Suárez y lo invitó a Liniers.

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 20 17,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 20 17,

En el día de ayer, se dio uno de los partidos más polémicos de los últimos años en el fútbol argentino e internacional. En el estadio Más Monumental, River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield en octavos de final. Pese a que marcó el gol del empate en la serie, el VAR intervinó y anuló las situación por una mano de Matías Suárez. Fuera de esta polémica, el cuadro de Liniers jugó una gran serie y con un mes del Cacique Medina eliminó con contundencia al equipo de Marcelo Gallardo. Tras el partido, el técnico del Fortín habló con los medios y en el jolgorio de la victoria se animó a chicanear a su rival.

El Cacique Medina y una chicana a River

Medina fue consultado entre otras cosas por la negativa de Luis Suárez a la posibilidad de jugar en la Banda. En el día de hoy, el 9 de Uruguay afirmó que luego de la eliminación, la chance de ser refuerzo se cayó. Con este contexto, el entrenador respondió con chicana: "Me enteré hace un rato de la decisión de Luis (Suarez), decirle que nosotros le abrimos las puertas para que venga a Vélez”.

Luego, habló de su relación con el técnico de River, con quién fue compañero y dirigido por él en Nacional de Uruguay. "Tenemos una gran relación con Marcelo (Gallardo), lo admiramos mucho como entrenador y persona. Las luces del éxito nunca lo cambiaron. Por suerte se nos dio la clasificación, no puede ganar siempre", comentó.

El debut de Diego Godín

Vélez si pudo romper el mercado de pases y cerrar la llegada de un jugador mundialista. Godín dejó Atlético Mineiro para sumarse al club y llegar en buenas condiciones al mundial de Qatar 2022. Pese a que está desde hace varias semanas, estuvo encarando una puesta a punto y ahora, pudo tener sus primeros minutos. El Cacique lo mandó a la cancha sobre el final del encuentro para aguantar el resultado y ni bien ingresó despejó casi todos los centros. Medina habló sobre el defensor y contó: “Lo que nos da y va a dar Diego Godín va a ser fundamental para competir. Es un privilegio tenerlo en el plantel, ayer en lo poco que le tocó jugar demostró su jerarquía”.

La serie con River

El técnico comentó como vio al exterior (periodismo y gente) hablando de Vélez en la serie contra el Millonario y expresó: "En Argentina y el mundo futbolístico nadie daba nada por Vélez al ver la serie. Es un gran triunfo del equipo, a nosotros no da mucha confianza sobre todo en la convicción del jugador. Es una forma de jugar, pero sobre todo de sentir”.

¿Por qué Suárez no llega a River?

El goleador uruguayo reveló su decisión durante la mañana del jueves luego de brindarle una entrevista al diario Ovación de Uruguay. “Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Pero como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad", afirmó el delantero.

"Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteas. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño y River me lo estaba dando", agregó Lucho.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias