TEMAS DE HOY:

|

El Chapa Retegui salió a responderle a Tevez: "Pensé que era mi amigo"

El ex DT de las Leonas salió a responderle al técnico de Rosario Central luego de que este lo cuestionara duramente en televisión.

Martes, 05 de julio de 2022 a las 19 02,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 05 de julio de 2022 a las 19 02,
El Chapa Retegui le respondió a Tevez

En el día de hoy, Carlos Tevez habló en TyC Sports y disparó duramente contra Carlos "el Chapa" Retegui. Durante el mediodía, el técnico de Rosario Central sorprendió a todo el mundo con fuertes cuestionamientos contra quien iba a ser su ayudante de campo en el Canalla. Luego del ruido que generaron estas declaraciones, el Chapa salió a hablar, también con TyC, quienes le dieron el derecho a replica. El técnico de Hockey se sintió herido, pero evitó entrar más en la polémica contra su "amigo".

La respuesta del Chapa Retegui a Tevez

"Lo primero que quiero decir es que a Carlos (Tevez) le deseo lo mejor, de corazón, en esto que emprendió. Con su experiencia y su sabiduría le va a ir muy bien. Hoy después de almorzar me enteré de lo que dijo", inició el Chapa. Luego, procedió a hablar sobre sus funciones políticas. "Yo tengo un compromiso muy grande con la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, con mucha gente, con los clubes de barrio, los polideportivos, con la gestión, con deportistas y exdeportistas de alto rendimiento, es un compromiso muy grande. Era muy difícil que pudiera acompañarlo", manifestó.

"Evidentemente la coyuntura del día a día hace que uno tenga que elegir y hoy mi compromiso con la gestión que lleva casi seis meses hacen que yo no pueda acompañarlo. Yo lo único que tengo son palabras de agradecimiento para Carlos y para su entorno, para todo, y la verdad que no es un buen momento de escuchar de alguien que yo pensé era mi amigo las palabras que virtió, pero lo respeto como lo respeté siempre y lamento esta situación", afirmó

El plan que tenía el Chapa con Tevez

"El proyecto era para dentro de un año y medio, pero el fútbol y que él sea quién es hizo que lleguen las propuestas como llegaron, pero tengo un compromiso muy grande con la gestión de la Secretaría. Cuando un funcionario llega a un lugar va conformando un equipo de trabajo, y yo tuve un apoyo incondicional desde el primer momento. Había que elegir y pensé en esas familias, es una situación muy difícil, hubo muchas noches en las que no dormí, Carlos lo sabe, pero lamentablemente podía acompañarlo desde un lugar donde no interviniera a la gestión. Puedo entender el enojo, las descalificaciones, pero yo estoy tranquilo porque el que me conoce sabe cómo actúo", comentó.

A pesar de las duras palabras que Tevez tuvo para él, Retegui afirmó en varias ocasiones que su cariño por él no cambiará. "Carlos sabe que siempre le voy a desear lo mejor, mi afecto y cariño va a estar siempre, mi agradecimiento tan bien. Era más fácil estar en el fútbol, pensar en el mí y no tener empatía en toda la gente que está trabajando conmigo. Opté por mi compromiso inicial. Empecé mi función el 13 de enero y el fútbol no estaba en el radar", afirmó.

Retegui desmintió a Tevez

En su entrevista, el Apache afirmó que el ex técnico de las Leonas no le avisó que no formaría parte de su cuerpo técnico y que se enteró de esto por medio de los canales de televisión. Retegui desmintió esta parte, evitando la polémica. "No voy a entrar en una discuión que no tiene sentido. Somos gente grande y sabemos lo que hablamos. Yo respeto lo que él diga, pero sé lo que hablé con él y sus hermanos. Yo quiero lo mejor para él pero no lo puedo acompañar. Es mucho más fácil ir a la Juventus y a Manchester United, pero no puedo pensar en mí nada más. Y esto lo hice saber. Lo hablamos por teléfono hace unos días con Carlos, él me dijo lo que me tenía que decir y yo le dije lo que tenía que decir, como se hablan dos personas grandes", expresó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias