TEMAS DE HOY:

|

El descargo de Dalma Maradona tras ser acusada de prohibir el uso de la imagen de Maradona

La hija de Diego se defendió públicamente luego de haber sido acusada de querer censurar a diferentes cuentas de Instagram que subía contenido sobre su padre

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 14 55,

Por Bianca Pirone

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 14 55,

A pocos meses de cumplirse tres años de su fallecimiento, el nombre de Diego Armando Maradona y su legado sigue igual de latente en la sociedad futbolera. Sin embargo, en las últimas horas, la polémica se desató en las redes sociales en donde se vinculó a Dalma y Giannina Maradona con la denuncia de varias cuentas fan del Diego que fueron censuradas por “derechos de imagen”.

Las dos cuentas perjudicadas fueron  “Maradonoir” y “Maradonafotos10”, que lanzaron fuertes comunicados avisando que dejarían de publicar contenido del astro argentino debido a que fueron bloqueados judicialmente por Diego Mayol, el abogado que representa a los herederos de Pelusa. Allí fueron mencionadas Dalma y Giannina, quiénes supuestamente habrían sido las autoras de la denuncia. 

Pese a eso, en las últimas horas la hija mayor del Diego se expresó en su cuenta de Instagram para aclarar la situación y reveló que la denuncia fue hecha sin conocimiento previo de las dos hijas.  "Hay un malentendido con nuestro abogado", aseguró en su cuenta de Instagram.

“Empezamos Maradonoir como otro homenaje colectivo, entre infinitos, a Diego Armando Maradona: el mejor jugador de fútbol y el mejor de los nuestros. Quismos ubicarlo en cada película que pudiéramos, porque hay tantos Diegos como fanáticos que lo recordemos. El 31 de agosto nos bloquearon la cuenta porque Diego Mayol, en representación de Dalma y Gianinna Maradona, considera que “la imagen y nombre de Diego Maradona pertenecen legalmente a sus herederos y no pueden ser utilizados sin su autorización", explicaron desde una de las cuentas. 

"Por esto, no podemos subir más fotos. Pero no queremos dejar de decir que nosotros creemos que Diego es del pueblo y de todos los que lo amamos. Diego es más que público: es popular“, cerró la gente que administra Maradonoir, una cuenta con casi 30 mil seguidores en Twitter.

Por su parte, Maradonafotos10 subió una historia a su Instagram en donde capturaban una imagen de su cuenta que prohibía la publicación de fotos para Diego porque los derechos de autor eran exclusivos para Diego Mayol, Dalma Maradona y Giannina

"Nos vemos obligados a dejar de subir fotos de Maradona ya que Dalma y Giannina no quieren que ninguna otra cuenta recuerde al mejor futbolista del mundo"manifestaron. 

El descargo de Dalma Maradona:

Rápidamente, en las redes sociales los fanáticos de Maradona liquidaron a las hijas del 10 y a su representación por los hechos y expresaron todo su repudio por la censura.  La noticia tomó una enorme repercusión y Dalma se vio en la obligación de aclarar la situación. La hija mayor del Diego rompió el silencio, desmintió los hechos y contó cuál es la verdadera historia. 

Tanto a mi como a mi hermana (Gianinna) no nos molesta para nada todas las páginas espectaculares que ponen fotos sobre mi papá. Nos encanta. Por favor nunca paren de poner fotos de él. Hay un abogado que nos representa a los 5 herederos y da la casualidad que cuando bajan las páginas dice el nombre del abogado y que es en solicitud solamente de nosotras dos. Pero eso no es cierto"

Y agregó: "Nos estamos encargando del tema. Por favor no paren, nos encanta hasta que nos arroben así podemos repostearlas y que esto no pare nunca. Si a alguna persona le molesta esto y quiere denunciar que lo haga sin nuestros nombres".

 
 

Últimas noticias