TEMAS DE HOY:

|

El duro relato de Juan Gauto sobre su infancia: "Comíamos en una caja de manzanas"

El jugador de Huracán contó en detalle las difíciles situaciones que tuvo que atravesar en su camino hasta llegar a ser futbolista profesional.

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 12 02,

Por Gabriel Piqué

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 12 02,

Juan Gauto es una de las grandes revelaciones que tiene el fútbol argentino actualmente. Surgido de Huracán y con participación en el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, el futbolista de 19 años muestra día a día sus cualidades en el equipo de Parque Patricios y tiene un futuro más que prometedor.

Sin embargo, para llegar a ser lo que es hoy tuvo que atravesar un camino con muchos obstáculos. En diálogo con Espn, la joya de Huracán contó cómo vivió su difícil infancia y cómo fue su llegada al Globo: "Yo nací en Corrientes y cuando tenía dos años mi mamá se fue a Santa Cruz a buscar trabajo y yo me quedé con mi abuela y mis hermanos. Lamentablemente mi abuela falleció y yo -como era chiquitito- mi mamá me llevó al sur. Después al año fuimos a buscar a mis hermanos. Desde muy chico pasé cosas con mi familia, cuando llegue al sur comíamos en una caja de manzanas con mi mamá, dormíamos en un colchón en el piso, solamente con mi mamá en el piso y hacía frío en el sur, no teníamos nada. Mi familia iba mucho a la iglesia y la gente de la iglesia me daba ropa, la gente de allá está muy orgullosa de mí porque sabe lo que pase", comenzó.

El duro relato de Juan Gauto sobre su infancia y la llegada a Huracán

Seguidamente, el futbolista detalló cómo fue su arribo a Parque Patricios: "Empecé en la pensión a los 11 años, al principio me costó muchísimo. Yo era de infantiles, pre-novena, y la pensión era a partir de juveniles. Gracias a Dios la gente habló, me vieron condiciones y me dejaron. Era difícil porque yo no sabía lo que era estar lejos de la familia".

Luego, Gauto reveló la emotiva historia detrás de su perra "Globita", a quien encontró yendo al club y por eso decidió llamarla así: "Mi perrita se llama Globita, la encontré en la calle. Fue un 25 de mayo, fuimos con todos en la pensión a la sede a comer locro y apareció. Yo pensé que era un perrito y lo iba a llamar Globito, después vi que era perra entonces Globita. Pregunté por preguntar (a la gente de la pensión), porque esperaba que me digan que no, y me dejaron tenerla y me ayudó mucho. Estos dos años estuvo conmigo y después -obviamente- me la quise llevar porque es mi compañera. La verdad que me ayudó muchísimo, en los momentos que estaba mal sentía que hablaba con la perra, estaba todo el tiempo conmigo y acompañándome siempre", expresó.

Por último, contó cómo vivió el primer gol de su carrera en el partido ante Barracas Central por la fecha 4 de la Liga Profesional 2023. Aquella noche, su madre estuvo por primera vez en una cancha para verlo como jugador profesional: "Yo me levanté de la siesta en la concentración y me llegó un video de un profe de Globita y de la nada estaba de espaldas mi mamá y mi hermanita con mi camiseta. 'Estoy soñando', pensé y me dijo 'mirá la sorpresa que tenemos', por suerte terminó de la mejor manera la noche".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias