TEMAS DE HOY:

|

El duro testimonio de Emiliano Pinsón sobre su enfermedad

El periodista anunció que dejará de ser parte de su programa radial y contó detalles de cómo avanza su tratamiento contra el Parkinson.

Martes, 09 de abril de 2024 a las 09 23,

Por Matías Moreno

Martes, 09 de abril de 2024 a las 09 23,

Emiliano Pinsón continúa con su tratamiento contra el Parkinson, que le detectaron hace casi dos años, a mediados de 2022. En las últimas horas, anunció que dejará Arriba, Carajo, el programa en el que participa en DSports Radio, ya que los nuevos estudios sobre su enfermedad le dieron mal.  Desde la emisora confirmaron que, de todas formas, seguirá vinculado: hará presentaciones esporádicas hasta ordenar su rutina y estará presente en Andan Diciendo, que sale al aire los domingos de 11 a 15.

“Es mi último programa. El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien. Tengo un Parkinson atípico, eso quiere decir que no es el Parkinson rígido como estaba diagnosticado en un principio. Es uno que no está bien estudiado y varía su desarrollo, no como el rígido que tiene una conducta temblorosa y es operable. Mi problema es en el cerebelo, es decir que no se puede operar, porque no se puede llegar hasta allá”, reveló el periodista.

Luego, brindó detalles sobre el motivo que lo obliga a alejarse de la radio: “Mis músculos se van atrofiando en todo el cuerpo. No es ELA, sino que pierden fuerza. Cada vez estoy teniendo menos fuerza y es muy invasivo”.

"Me queda poco tiempo, vamos a tratar de que no. Las estadísticas están para romperse"

Sobre lo que pueda ocurrir a futuro, Pinsón contó: “Si uno lee los libros, me queda poco tiempo, no es broma. Vamos a tratar de que no, siempre las estadísticas están hechas para romperse. En la generalidad quienes tienen mi enfermedad terminan en sillas de ruedas, casi sin habla o con problemas al hablar. No sé si ese va a ser mi final, espero que no. Voy a tratar de que no. Voy a hacer todo lo posible para que no fuera así, pero puede pasar […] Voy a tratar de enfrentar al Parkinson de la mejor manera. No quiero dar lástima. Estaré peleando como tantos que han peleado”

También contó qué será de su vida tras abandonar el programa radial, aunque seguirá en la televisión (forma parte de SportsCenter AM en ESPN): “Una vida de cura: levantarte, dormir y comer bien, y hacer ejercicios. No me quedan muchas chances que dejar el programa y tomar la medicación. Lo hablé con la Radio y me dijeron que hiciera lo que quisiera. Yo no me quiero jubilar, quiero seguir laburando, por eso presentamos ideas nuevas. En la TV también voy a seguir”.

Temas de la nota

Últimas noticias