TEMAS DE HOY:

|

El efecto Messi: PSG perdió más de dos millones de seguidores en Instagram tras la salida del astro argentino

Tras confirmarse la salida del astro argentino del París Saint-Germain, el club perdió una importante cantidad de seguidores en su cuenta de Instagram.

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 12 34,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 12 34,

Aunque se conocía hace un tiempo que Lionel Messi iba a dejar de ser jugador del París Saint-Germain una vez que finalice el mes de junio, el fin de semana terminó de confirmarse la noticia. Tras la conquista de la Ligue 1, el astro argentino disputó su último partido con la camiseta del conjunto parisino. Las redes oficiales lo despidieron con el hashtag "#MerciMessi", en la previa a su último encuentro.

En condición de local ante el Clermont, el PSG perdió por 3-2 en lo que significó el cierre del ciclo de Messi en Francia. Por el momento no está confirmado cuál será el próximo destino del astro argentino, aunque la vuelta a Barcelona es una chance concreta. Más allá de que no se conoce dónde jugará el campeón del mundo, al cerrarse su etapa en el París Saint-Germain el club perdió una gran cantidad de seguidores en su cuenta oficial de Instagram.

El efecto Messi en las redes del París Saint-Germain

Como en su llegada en 2021 el club parisino comenzó a ser seguido por fanáticos de todo el mundo, ahora tras confirmarse la salida de Messi muchos le dieron unfollow a la cuenta oficial del PSG. En tan solo dos días, ya perdió más de dos millones y medio de seguidores, aunque el número seguirá bajando en los próximos días. Por ahora, el club tiene 68,5 millones de seguidores.

¿Dónde jugará Messi?

Momentáneamente no se sabe con certeza dónde seguirá su carrera el astro argentino. Una posibilidad firme es la del regreso a Barcelona, desde donde hoy surgió una gran noticia: La Liga habría aprobado el plan de viabilidad del club culé y la institución catalana podría ofertar por Messi. En esta mañana, hubo una reunión entre Jorge Messi, padre de Leo, y Joan Laporta, presidente del Barcelona.

En los videos que compartió el periodista Toni Juanmartí en sus redes sociales, puede verse el ingreso de Laporta a su residencia, dejando la puerta abierta a Jorge Messi. Seguidamente, el padre de Lionel entró a la casa del mandamás del Barcelona. La reunión se dio en la ciudad Condal con el objetivo de tratar una primera oferta formal del conjunto catalán a Messi. Habrá que esperar, pero la vuelta de Messi al Barcelona está más cerca que nunca.

El mensaje de Messi despidiéndose del PSG

En la previa de lo que fue su último partido con la camiseta del Paris Saint-Germain, Lionel Messi se expresó para despedirse del club, la ciudad, dirigentes e hinchas de la institución: "Estoy feliz de haber podido representar al PSG. Disfruté mucho jugar en este equipo y con tan buenos jugadores. Quiero agradecer al club por una experiencia maravillosa en París", expresó Leo según compartió el periodista Fabrizio Romano, y agregó: "Gracias al club, a la ciudad de París y a sus vecinos por estos dos años y les deseo lo mejor en el futuro".

Temas de la nota

Temas de la nota