TEMAS DE HOY:

|

El enojo de Tévez: "Me tienen cansado con lo del ayudín, que hablen ahora"

El entrenador de Independiente explotó en conferencia de prensa luego de que a su equipo no le cobren un penal sobre el final del partido ante Instituto.

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 09 22,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 09 22,

Independiente logró cambiar la actitud y ha comenzado con muy buenos resultados en la Copa de la Liga. Con un saldo de tres victorias, dos empates y una derrota, el Rojo se ubica segundo en la tabla de la Zona A con 11 unidades. Ayer por la tarde, el equipo de Carlos Tévez no pudo vencer como local a Instituto en el estadio Libertadores de América, quedándose con un empate que dejó un sabor amargo en Avellaneda.

Sobre el final del partido, hubo polémica para ambos lados. Primero, Darío Herrera cobró un penal que fue bien anulado a instancias del VAR, y seguidamente omitió una infracción dentro del área para el Rojo que, al menos, merecía revisión. Además, en la última le cortó un ataque peligroso a Instituto cobrando una falta sin dar ley de ventaja. Ante esto y considerando que su equipo fue perjudicado, Carlos Tévez explotó en conferencia de prensa contra quienes aseguraban que al club de Avellaneda lo venían ayudando.

La bronca de Tévez en conferencia de prensa

"Revisé las jugadas, pero ya no se puede hacer nada. Desde mi punto de vista el primero no es penal, pero el segundo escuchamos el roce de la patada. El árbitro se equivoca a veces a favor y a veces en contra, no pasa nada. De mi parte, no me tiene que dar explicaciones ni se las pido. Pero está bueno que pase hoy... Y a todos lo que dicen que a Independiente lo ayudan por Tevez... Quiero ver esta semana que digan lo mismo: ya me tienen un poquito cansado, eh. Si quieren también hablar de esto hablen, y digan la verdad", expresó con enojo el entrenador de Independiente.

Seguidamente, añadió: "Desde el primer momento dije que no iba a hablar de los árbitros, pero sí de las boludeces que se hablan de Independiente y de Carlos Tevez, del ayudín y todas esas boludeces que se dicen. Eso me molesta y me jode. Pero de los árbitros no desconfío de ninguno, no le voy a caer a Darío (Herrera): son cosas normales, veo buena leche, entonces me enfoco más en lo que hicimos nosotros".

Los audios del VAR por el posible penal a Canelo en Independiente-Instituto

Más frases de Carlos Tévez en conferencia de prensa

El análisis del partido: "Sabíamos que iba a ser un rival aguerrido, complicado. Muy pocos equipos juegan lindo con Instituto. Era un partido de segunda pelota, no se iba a ver el juego lindo que todos quieren ver, el del primer tiempo con Central. En el primer tiempo fallamos un poco en la intensidad, en el segundo levantamos en ese punto y se vio un Independiente mejor".

El clásico: "Tenemos la esperanza de recuperar algún soldado para el clásico. Sabemos que es especial para el hincha, para el jugador... Y para mí también lo va a ser, pero lo tomo con el mismo entusiasmo con el que lo hacemos todos los partidos. Hay que trabajar para ver cómo vamos a encarar el clásico y también disfrutarlo si se puede. Va a estar lindo".

El presente del Rojo: "¿Cómo estábamos hace un mes atrás? Pensemos de dónde partimos, muchachos: eso te pone siempre en órbita en el lugar donde tenés que estar. Estamos peleando, y en el clásico vamos a dar pelea, pero pensemos en dónde estábamos para no irnos más arriba ni más abajo y mantener una línea que es lo mejor que podemos hacer. Vamos a competir, siempre, ya sea con Racing, River, Boca, siempre vamos a competir".

Últimas noticias