TEMAS DE HOY:

|

El ex Real Madrid que apuntó contra Messi: "Muy provocativo"

El futbolista del Merengue sufrió a la Pulga durante su época dorada en Barcelona y hoy lo sigue recordando de la peor manera

Lunes, 10 de octubre de 2022 a las 14 10,

Por Bianca Pirone

Lunes, 10 de octubre de 2022 a las 14 10,

En los últimos años se hizo poco común escuchar comentarios negativos respecto a la personalidad de Lionel Messi dentro de la cancha. Con algunos cambios a lo largo de las temporadas, la Pulga fue creciendo y forjando una personalidad mucho más aguerrida.  asumiendo con responsabilidad el rol de líder dentro de sus equipos. Sin embargo, parecería que esa actitud no le gusta a todos por igual.

Jerzy Dudek, ex arquero de Real Madrid durante el 2007 hasta el 2012, fue una de las grandes victimas que sufrió la época dorada de Leo en España, dónde también fue luciendo una actitud mucho más agresiva sobre todo en el gran clásico de La Liga. En su autobiografía, el arquero relató una experiencia que vivió cuándo enfrentó al astro argentino y no utilizó ni una palabra cariñosa para describirlo. 

Jerzy Dudek en Real Madrid

Las duras críticas de Dudek sobre Messi:

El polaco recordó aquellos partidos que disputó ante el rosarino y aseguró: "Messi es una persona muy provocativa. Siempre buscaba molestarte y lo conseguía", mientras que después agregó: "He visto y escuchado a Messi decir cosas tan groseras a Pepe y Ramos que tú ni siquiera puedes imaginar que pueden salir de la boca de una persona que parece tan tranquila y simpática".

Sus frases sorprendieron a todos los fanáticos futboleros porque Leo no suele ser catalogado como un jugador “provocador”, ni por rivales o excompañeros. En ese entonces el clásico de España atravesaba un momento de extrema violencia, sobre todo desde que José Mourinho aterrizó en el elenco Merengue en 2010, pero aún así son escasos los archivos dónde se lo ve a Messi discutiendo con un oponente, aunque sí es cierto que Pepe y Ramos eran los dos defensores que más solían castigarlo con duras infracciones.

De igual manera, los palos no fueron únicamente para el argentino, ya que Dudek también tuvo palabras muy fuertes contra de Pep Guardiola y de sus excompañeros del Merengue. “Raúl era un personaje muy arrogante, pero en general era un tipo normal. Cristiano Ronaldo, en cambio, es muy egocéntrico pero tiene muchas ganas de ganar. Seguro que preferiría un 1-0, con un gol suyo que  un 5-0 sin marcar él", sentenció. 

Real Madrid 0-2 Barcelona (UCL 2010/11)

Dudek pasó al Real Madrid, procedente del Liverpool en 2007, para atravesar su último escalón de su carrera profesional, luego de ser uno de los arqueros más importantes de Europa por ser figura en los penales que definieron la Champions del 04/05 junto al equipo inglés.

Sin embargo, con Iker Casillas en sus mejores años, el polaco apenas tuvo lugar en la Casa Blanca: atajó 12 partidos en cuatro temporadas, dónde recibió 18 goles, y después selló retiró.

Jerzy Dudek junto a Cristiano Ronaldo

Últimas noticias