TEMAS DE HOY:

|

El ex Selección y campeón de la Libertadores que vuelve al fútbol con 44 años

Campeón de la Libertadores e internacional con Argentina, el futbolista se retiró en 2019 pero casi cuatro años después tomó la decisión de volver a jugar.

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 10 50,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 10 50,

La vida del futbolista no es nada fácil después del retiro de la actividad profesional. Los jugadores deben prepararse con antelación para afrontar ese momento y comenzar una nueva etapa en la que su rutina dará un giro de 360°. En ocasiones, no llegan ni siquiera a estar preparados y el post retiro cuesta mucho. Incluso, a algunos les llega de repente como recientemente le sucedió a Sergio Agüero, quien por problemas cardíacos se vio obligado a dejar el fútbol a la corta edad de 33 años. Otros llegan a jugar hasta una gran edad como es el caso de José "Pepe" Sand, quien a sus 42 años -casi 43- se sigue desempeñando en Lanús

En este contexto, después de haber trabajado incluso como entrenador, un futbolista con paso por la Selección Argentina y campeón de la Copa Libertadores, decidió retornar a la actividad. Se trata de Pablo Guiñazú. El Cholo, ídolo en Talleres de Córdoba, había colgado los botines en 2019 y posteriormente dirigió a Sol de América de Paraguay y Atlético Tucumán. Hoy, a sus 44 años, volverá a jugar al fútbol en lo que significa una gran noticia para los fanáticos de Talleres y el fútbol argentino en general. ¿Qué camiseta se pondrá?

El Cholo Guiñazú vuelve al fútbol a los 44 años: en qué equipo jugará

Pablo Guiñazú vuelve del retiro luego de casi cuatro años, luego de anunciar que dejaría la actividad profesional como jugador en el primer semestre de 2019. El Cholo se incorporará a Centro Juventud Agrario de Corralito, que se desempeña en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. El equipo jugará hoy ante 9 de Julio de Río Tercero, y en la previa el ex Talleres e Inter de Porto Alegre sería presentado. ¿Su debut? Cuando Agrario vuelva a jugar de local en la tercera fecha del certamen.

La vuelta al fútbol del Cholo Guiñazú fue confirmada por Martín Yori, jefe de prensa de Agrario: "Sí, está confirmado. Se lo inscribió hoy (por jueves) en la Liga y mañana irá al club para firmar su contrato", expresó en diálogo con Infobae. Seguidamente, contó cómo se dio todo: "El vínculo nació porque su hijo está de novio con una chica del pueblo. En medio de un asado con su consuegro, quien es un exfutbolista del club, le dijo en chiste ‘¿Querés dirigir a Agrario?’ y le respondió ‘Yo iría a jugar, no a dirigir’. Ahí se lo comentaron a los dirigentes, lo llamaron y este miércoles aceptó la propuesta. De un chiste llegó el refuerzo"

La carrera del Cholo Guiñazú y su paso por la Selección Argentina

El Cholo arrancó su carrera en Newell's Old Boys de Rosario, donde hizo su debut a la temprana edad de 17 años en 1996. Gran referente del Inter de Porto Alegre donde ganó la Copa Libertadores 2010 y también de Talleres de Córdoba, club en el que hizo un recordadísimo gol para ascender en 2016, Guiñazú también tuvo pasos por Perugia (Italia), Independiente, Saturn de Rusia, Libertad de Paraguay y Vasco da Gama.

En su palmarés cuenta con varios títulos en su extensa trayectoria: Torneo Apertura 2002, Campeonato Paraguayo 2006, Campeonato Gaúcho 2008, 2009, 2011, 2012, Campeonato Carioca 2015, Copa Sudamericana 2008, Suruga Bank 2009, Copa Libertadores 2010 y Recopa Sudamericana 2011. Además, como si fuera poco, vistió la camiseta de la Selección Argentina en 16 ocasiones entre 2003 y 2013.

Últimas noticias