TEMAS DE HOY:

|

El fuerte respaldo del Patrón Bermúdez a Fabra pese a la expulsión

El integrante del Consejo de Fútbol salió a defender a su compatriota luego de las críticas que recibió por la tarjeta roja ante Fluminense en la final

Miércoles, 08 de noviembre de 2023 a las 15 20,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 08 de noviembre de 2023 a las 15 20,

La final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense tuvo un quiebre en el tiempo suplementario cuando Frank Fabra recibió la tarjeta roja directa por haber golpeado al capitán brasileño Nino cuando el Xeneize jugaba con uno más por la previa expulsión de John Kennedy.

El equipo de Jorge Almirón estaba abajo en el marcador pero no supo aprovechar la ventaja numérica porque minutos más tarde quedaría en igualdad de condiciones frente a su rival.

Tras esto, Fabra se volvió el foco de las criticas entre los hinchas argentinos. Sin embargo, pese a esa fatalidad, Jorge Bermúdez salió a respaldarlo. 

En un diálogo con ESPN Colombia, Bermúdez rompió el silencio y se refirió a la expulsión de su compatriota en la final: “Es una lástima que lo hayan expulsado, es un dolor. El que más lo siente es él mismo, el error, la falta, la situación… Al que más le duele es a él mismo y es difícil afrontarlo, pero es un hombre maduro, bueno. Un muchacho profesional que todo el Mundo Boca quiere y estima”.

Además, el Patrón aseguró que Fabra en un "tremendo jugador" y agregó: “Yo sé que hay impaciencia, intranquilidad, pero él no puede perder la fe en lo que hace. En la institución se tiene muy claro quién es Frank Fabra. Marcelo tiene 35 años, ganó todo en Europa y acaba de ganar su primera Libertadores, Felipe Melo cumplió 40 y Frank es un símbolo de Boca".

En ese sentido, el integrante del Consejo de Fútbol remarcó que al colombiano se lo respeta y admira en el Mundo Boca: "Él hoy agacha un poco la cabeza y se aguanta todas esas críticas, los comentarios que no se pueden controlar, pero no van a desestabilizar la posición de Frank en el club".

"Esperamos que él quiera seguir adelante, que quiera seguir luchando. Llegar a una final de la Copa Libertadores es un premio, por más que muchos digan que es un fracaso. No, no llegan los fracasados. ¿Cuántos fracasados hay en el fútbol? Frank debe continuar con esa lucha para ganar porque el club cree en él y ojalá él también quiera hacerlo", sentenció el Patrón, ganador de tres títulos locales y tres internacionales con el Xeneize.

Fabra, de 32 años, llegó a Boca en enero del 2016 y todavía tiene contrato con la institución hasta diciembre del 2025. Hasta el momento sumó 224 partidos, marcó 14 goles, dio 19 asistencias y ganó nueve títulos. 

La opinión de Riquelme sobre la expulsión de Fabra:

Dos días después de la derrota, el vicepresidente de Boca reveló cómo fue la llegada del colombiano al entrenamiento: “Hoy llegó llorando, bajó de su auto y pasó caminando llorando”.

Además, el ídolo del club manifestó que Fabra quiere mucho a la institución y agregó: “Fue el mejor ante Racing y ante Palmeiras. La prensa se enamora de muchos jugadores, a veces de algunos nuestros, y eso es bueno, pero no miro el fútbol como ellos”. Y cerró : “Ha hecho uno de los goles más lindos que vi en toda mi vida. Se equivoca como todos".

 

Últimas noticias