TEMAS DE HOY:

|

El gesto del Dibu Martínez con los hinchas en Ezeiza

El arquero de la Selección Argentina arribó al país para disputar la doble fecha de Eliminatorias y se tomó unos minutos para saludar a los fanáticos

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 17 44,

Por Bianca Pirone

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 17 44,

La Selección Argentina ya está nuevamente en el país para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El elenco campeón del mundo se enfrentará el jueves ante Uruguay en La Bombonera y luego hará lo propio de visitante ante Brasil el martes siguiente. 

Luego de completar la fechas con sus clubes, los futbolistas citados por Lionel Scaloni fueron arribando al país y este lunes fue el turno de Emiliano Martínez, que volvió a mostrarse muy cercano a los hinchas.

Es que un grupo de fanáticos se acercó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para recibir a los jugadores y el Dibu, que días atrás ganó el Premio Lev Yashin en la gala del Balón de Oro al mejor arquero del mundo, tuvo el gran gesto de acercarse a tomarse fotos y firmar autógrafos con los fanáticos presentes que, en su mayoría, eran niños y adolescentes.

El marplatense tuvo actividad el finde semana porque Aston Villa consiguió una importante victoria por 3-1 ante el Fullham que le permitieron seguir en puestos de clasificación a Europa League. Los Villanos actualmente están quintos en la tabla de posiciones con 25 puntos producto de ocho victorias, un empate y tres derrotas.

Además, en la previa del partido el ex arquero de Independiente fue homenajeado en el campo de juego por su nuevo premio individual recibido en París días atrás.  Con fuegos artificiales, hubo y una gran bandera que decía "el mejor del mundo", el Dibu fue ovacionado por más de 40 mil personas que se hicieron presentes en el Villa Park de Inglaterra.

La tremenda valla invicta que acumula el Dibu Martínez en Argentina:

El último gol que recibió  el arquero marplatense con la camiseta de la Selección Argentina fue el 18 de diciembre de 2022 y se lo hizo Kylian Mbappé en el alargue de la final del Mundial de Qatar, donde tuvo la memorable atajada ante Randal Kolo Muani en el último minuto y fue héroe en la definición por penales.

Desde entonces, el Dibu acumula 712 minutos con su valla invicta y supera por amplia diferencia a Germán Burgos, que mantenía el récord con 606. Pero no solo eso, sino que dentro del top 10, el guardameta de Aston Villa también tiene otras dos marcas, de 477 y 470 minutos.

Cuándo juega la Selección Argentina:

Los campeones del mundo, con Lionel Messi a la cabeza, tendrán dos pruebas muy exigentes como siempre suelen ser los clásicos. El primer compromiso será el jueves 16 de noviembre ante Uruguay, en la Bombonera, a las 21hs. Luego tocará visitar a Brasil, en el Maracaná, del martes de la siguiente semana a las 21:30hs. Ambos partidos serán televisados por TyC Sports y la TV Pública.

La Scaloneta marcha con puntaje perfecto luego de las primeras cuatro fechas, tras vencer en fila a Ecuador (1-0), Bolivia (3-0), Paraguay (1-0) y Perú (2-0), y lidera la tabla de posiciones. 

Últimas noticias