TEMAS DE HOY:

|

El Gringo Cingolani destruyó a Cavani: "Te equivocaste feo, usaste a Boca”

El delantero uruguayo continuará su carrera en España y el periodista deportivo no pudo ocultar su enojo

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 15 40,

Por Bianca Pirone

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 15 40,
El Gringo Cingolani apuntó contra Cavani

Esta semana el Mundo Boca estuvo revolucionado con una fuerte expectativa por la posible llegada de Edinson Cavani a Argentina. Con grandes indicios por la parte del jugador y con un hermetismo puro por el lado del Xeneize, las horas fueron pasado y los hinchas esperaban por una respuesta oficial del uruguayo.

Sin embargo, luego de bastantes idas y vueltas, Cavani rechazó la propuesta formal que envió el Consejo de Fútbol días atrás y explicó que su decisión pasaba por una cuestión más personal, queriendo priorizar el bienestar de su familia. El delantero le manifestó a Juan Román Riquelme que sus deseos eran continuar con su vida en Europa y que descartaba su llegada al fútbol argentino esta temporada.

En este contexto, y con la confirmación oficial de ambas partes, muchos actores del fútbol local se manifestaron sobre el tema. Entre ellos, varios periodistas también. El Gringo Cingolani, de TyC Sports, fue unos de los más polémicos al dedicarle una fuerte editorial al goleador uruguayo y acusarlo de "usar a Boca para promover una oferta de Europa"

Tal cómo sucedió luego del "no" de Arturo Vidal a Boca en el cuál el periodista pidió "que le rompan los cruzados" al chileno, Cingolani volvió a salir en defensa del conjunto azul y oro y liquidó Cavani por su decisión final. "Te equivocaste feo eh, ni olvido ni perdón. La hiciste mal, usaste a Boca", apuntó el Gringo.

"Jugaste con la ilusión de millones de hinchas. Ya la otra vez fallaste a tu palabra cuándo le habías dado el "sí" a Riquelme, pero aparecieron los goles en Manchester, un contrato fabuloso y entendí. Pero en esta no", manifestó después. "El que agitó la negociación fue tu representante, que lo llamó a Riquelme. El que fogoneó a la prensa uruguaya, fuiste vos Cavani"

"Se ilusionó mucha gente. Boca te dio todo. Hicieron silencio, las negociaciones siguieron adelante, pero usaste a Boca para promover una oferta de Europa", sentenció el panelista. 

Cingolani acusó a Cavani de "usar a Boca":

Sin ánimos de mediar con el uruguayo, el periodista continuó con su editorial y dejo en evidencia su fuerte enojo contra el prestigioso delantero de Selección. "Tu nombre prestigiaba en el fútbol argentino, pero tu rendimiento, para mí, mucho no me dice. Si equipos de la segunda o tercera línea de Europa no te llaman, por algo será"

"Se te daba el contrato que querías, por el plazo que querías, se te daba la casa en Nordelta, pediste la cancha de paddle y tuvo que construirla", aseguró en su discurso. 

Y sobre el final se vino la parte más fuerte que trascendió en las redes sociales. "Se te dio todo Cavani, pero finalmente dijiste que no, usaste a Boca. Pero algún día, cuándo pase el tiempo y cuando tu nombre no resuene dentro de varios años, caminarás por Buenos Aires y pasarás inadvertido, pero si hubieras pasado por Boca, te aseguro Cavani, que nunca hubieras caminado solo", cerró Cingolani. 

Cavani continuará con su carrea en Europa

Últimas noticias