TEMAS DE HOY:

|

El histórico del Real Madrid que aseguró la séptima para Boca

Un futbolista que perdió la Copa Intercontinental del 2000 ante Boca jugando para Real Madrid, sostuvo que la séptima "llegará pronto" para el Xeneize.

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 20 53,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 20 53,

Boca está más cerca que nunca de su obsesión: la séptima. El Xeneize ha logrado dejar en el camino a Nacional de Uruguay y Racing en las fases finales de la Copa Libertadores, y en las semis se enfrentará ante Palmeiras. El encuentro de ida se disputará en la Bombonera el jueves 28 de septiembre mientras que la vuelta será en Brasil una semana más tarde. Del otro lado, se cruzarán Fluminense e Internacional de Porto Alegre por un lugar en la final que tendrá lugar en el Maracaná de Río de Janeiro.

En los últimos meses, entre los hinchas de Boca se han hecho virales distintas señales con el número siete, al estilo de la Selección Argentina en la previa al Mundial de Qatar 2022. Las coincidencias se cumplieron y la Albiceleste fue campeona del mundo después de 36 años. Ahora, el Xeneize busca aferrarse a diversas casualidades para soñar con la obtención de la séptima. En este contexto, un ex futbolista del Real Madrid y que disputó la histórica final de la Intercontinental 2000, aseguró la copa para el club de la Ribera.

Guti, el ex Real Madrid que pronosticó a Boca campeón de la Libertadores

José María Gutiérrez Hernández, más conocido como Guti, fue quien le tiró buenas vibras a Boca para la obtención de la séptima Copa Libertadores. El ex jugador del Real Madrid jugó aquel 28 de noviembre del 2000 en el Estadio Nacional de Tokio cuando el Xeneize hizo historia venciendo al Merengue por 2-1 con los goles de Martín Palermo y una actuación estelar de Juan Román Riquelme.

En diálogo con Hugo Orlando Gatti, el ex futbolista pronosticó que pronto llegará tanto la 15° UEFA Champions League para el Real Madrid como así también la séptima Libertadores para Boca. Inmediatamente, los dichos del ex Madrid se viralizaron en las redes sociales.

La histórica gesta de Boca ante Real Madrid en el 2000

Un 28 de noviembre del año 2000, Boca hizo historia en Japón ante uno de los mejores Real Madrid. El Xeneize logró vencer por 2-1 al conjunto español por la final de la Copa Intercontinental y se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia. Los goles fueron convertidos por Martín Palermo, y Riquelme fue una de las figuras del equipo de Carlos Bianchi.

Últimas noticias