TEMAS DE HOY:

|

El inédito consejo que Gallardo le dio a Scaloni para el Mundial

El entrenador de la Selección Argentina se habría comunicado con el Muñeco antes de la Copa del Mundo para pedirle una recomendación sobre el manejo del plantel

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 14 01,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 14 01,

Al cumplirse casi tres meses de la histórica consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, aún quedan por revelarse millones de anécdotas y recuerdos de lo que vivieron los protagonistas en el Medio Oriente aquel mes diciembre. Una montaña rusa de emociones que duró exactamente 29 días y quedará grabada para siempre en la memoria de los fanáticos argentinos.

Con ánimos de revelar y recordar tantos momentos épicos vividos en Doha, Gastón Edul y Alejandro Wall escribieron rapidamente "La Tercera", el libro que repasa por fuera y por dentro la historia de cómo la Selección Argentina llegó a lo más alto del fútbol mundial. Los dos experimentados periodistas se unieron para narrar la trayectoria de la delegación argentina en Qatar con profundidad y un sentimiento pasional que vuelve a poner todas las emociones a flor de piel.

Pero una de las narraciones que más llamó la atención entre los hinchas y que fue destacado por el sitio partidario River, el Más Grande, vincula directamente a Marcelo Gallardo con Lionel Scaloni. Los cronistas detallaron una secuencia inédita entre los dos entrenadores en la cuál el Muñeco le habría dado un consejo vital al técnico albiceleste años antes de iniciar la Copa del Mundo. Sí, el ex entrenador de River supo ser parte de manera indirecta del triunfo Albiceleste en las tierras qataríes.

El consejo de Gallardo a Scaloni para la Selección Argentina:

En la previa del encuentro entre Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final, circuló el rumor de que Rodrigo De Paul se encontraba lesionado y que no iba a estar en condiciones para afrontar dicho partidos. Más allá de eso y de que la historia de esfuerzo, infiltración y perseverancia del ex Racing fue contada por él mismo en más de una oportunidad, lo cierto es que al técnico argentino “le molestaba que desde adentro se filtrara información que además consideraba sensible”.

En ese punto, los escritores de La Tercera le revelaron al lector una anécdota desconocida, ocurrida dos años antes del inicio del Mundial 2022. En ese entonces, Lionel Scaloni había compartido una conversación con Marcelo Gallardo. Su principal preocupación era el manejo de la información y cómo hacer para resguardarla de los medios de comunicación

Es así entonces donde el nacido en Pujato le consultó al Muñeco que, desde su amplia experiencia en el Millonario, compartió con el líder argentino un consejo que marcaría el camino a lo largo de la competencia Mundial.

"Gallardo le dijo algo que recordaría durante el Mundial, que no le diera el equipo a los jugadores hasta último momento. Contra Arabia Saudita y México, les dio la información un día antes. Y entonces un día antes la prensa ya tenía a los once", comenzaron narrando los escritores. "De Polonia en adelante todo cambió, aplicó el consejo de Gallardo y empezó a dar el equipo durante la charla previa que tenían en la Universidad de Qatar, antes de subirse al micro, a una hora y media del partido”, detallaron Edul y Wall en su libro.

Esa misma técnica y postura fue la que adoptó el Muñeco durante sus ocho años y medio al mando de River. Gallardo, que aún sueña con dirigir a la Selección Argentina en algún momento de su carrera, se hizo presente en la historia y le tendió una mano a un Scaloni que recibió su experiencia con los brazos abiertos. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias