TEMAS DE HOY:

|

El motivo por el cuál el Napoli no podrá volver a utilizar la camiseta en homenaje a Maradona

El conjunto italiano no podrá volver a mostrar el rostro de Diego por un conflicto de intereses entre los herederos y un exapoderado de la imagen del 10

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 15 04,

Por Bianca Pirone

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 15 04,

A pocos días antes de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, el Napoli decidió homenajear al máximo ídolo de la institución con una camiseta especial. La misma salió a la venta en el mes de noviembre del 2021 y fue utilizada por los jugadores durante tres partidos consecutivos de la Serie A.

La casaca, creada en conjunto con el Emporio Armani, fue bautizada como “Maradona Game, y muestra el rostro del legendario N° 10 en el frente, superpuesta con una huella dactilar. “Buscamos transmitir el legado de la leyenda argentina a la ciudad napolitana a las generaciones más jóvenes, describieron desde el club.

Sin embargo, el gesto que parecía generar una profunda emoción en los corazones napolitanos, solo terminó generando una enorme batalla legal que tiene a varios actores entrometidos. 

Uno de los hombres en cuestión es Stefano Ceci, un ex amigo de Maradona que conoció al capitán cuándo se encontraba internado en Cuba tratando su problema de acciones. Fanático profundo, Ceci siguió cada paso de Diego hasta acercarse al círculo más intimo del 10. 

Con el paso de los años, con la ayuda de Guillermo Coppola también, el Tano fue ganando la confianza del ex futbolista, avanzando casilleros, al punto que en 2015 firmó el libro “Maradona, el sueño de un niño” (o “il sogno di un Bambino”, en italiano) en el que narra sus experiencias junto al ídolo del Napoli. ncluso Ceci llegó a vivir con Diego en Dubai.

En agosto de 2020, tres meses antes de la muerte de Maradona, había sido beneficiado por un contrato de explotación de imagen, el cual aseguran que quedó extinto. Pero siguió ofreciendo negocios en el hemisferio norte relacionados al argentino. Uno de ellos, el uso de la imagen en la camiseta que es furor en el sur de Italia. 

Le ordenaron a Napoli no volver a utilizar la imagen de Diego Maradona sin consentimiento

Ahora, la situación tomo un revés judicial que complica cada vez más a Stefano Ceci. Luego de requerir una medida cautelar interpuesta por los herederos del Pelusa (Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Diego Junior y Jana),  el juez Paolo Andrea Vassallo le ha negado a a Ceci "cualquier nuevo uso de la imagen de Diego Armando Maradona".

Según comentó el diario Corriere dello Sport, Vasallo ya le había hecho una advertencia a Ceci, representante legal de la empresa dubaití Diez Fze, para que dejara de usar la imagen del exfutbolista del conjunto napolitano. Sin embargo, la situación no cambió.

De esta manera, Jorge Sebastián Baglietto, tutor de los intereses de los herederos Maradona, logró conseguir una orden de retención sobre todos los bienes de Ceci hasta llegar a la cifra de 150.000 euros.

Ceci deberá "responder civilmente por los daños sufridos por los demandantes" y tanto él, cómo el Napoli tendrán prohibido hacer uso o difusión de la imagen del astro argentino por la aprobación del juez. 

Si bien no hubo un solo modelo de camiseta con la cara del Pelusa, el diseño de todas es el mismo. Y, al tratarse de una edición limitada, el cuadro italiano logró vender 6.000 de ellas a un valor de 150 euros cada una, por lo que generó una ganancia cercana al millón de la moneda europea. Además, según informó el club en sus redes sociales, la vestimenta se agotó en apenas cinco horas.

Últimas noticias