TEMAS DE HOY:

|

El preocupante mensaje de Brian Fernández tras su salida de México: "Vengo llorando mucho"

El jugador publicó un extenso mensaje en sus redes sociales en donde confesó haber tenido nueva recaída, la cual motivó su salida del Morelia de México

Lunes, 18 de septiembre de 2023 a las 20 51,

Por Bianca Pirone

Lunes, 18 de septiembre de 2023 a las 20 51,

Brian Fernández atravesó varios traspiés a lo largo de su carrera producto de un problema con las adicciones. La enfermedad le ha puesto palos en la rueda constantemente tanto en el fútbol argentino como en el exterior y, luego de un deslucido paso por Colón en donde también sufrió problemáticas que incluso lo llevaron hasta cuestiones policiales, esta vez el delantero protagonizó una nueva recaída en el club Morelia de la segunda categoría de México.

A solo 25 días de haber firmado contrato profesional, el club azteca decidió rescindirle el vínculo debido a que se dieron incumplimientos en lo pautado ajeno a lo futbolístico, lo que dio a entender que Fernández había sufrido una nuevos problemas en relación a las adicciones. Ahora, dos días más tarde de su desvinculación del Morelia de manera unilateral, el propio Fernández hizo un contundente descargo en sus redes sociales con una carta abierta para todo el mundo del fútbol.

"El Club Atlético Morelia anuncia que la relación contractual con el jugador Brian Fernández ha llegado a su fin. Lo anterior derivado al incumplimiento de contrato por parte del jugador con la institución. Le deseamos a Brian éxito en sus futuros proyectos", había informado la institución en un comunicado oficial difundido por redes sociales.

El delantero surgido de Defensa y Justicia y con un paso por Racing, llegó a disputar apenas dos partidos, un empate sin goles con Leones Negros y un triunfo 2-0 sobre Atlético La Paz, donde anotó sobre la hora el gol que sentenció el resultado. Esa tarde además fue elegido el figura del encuentro y se metió en el once ideal de la semana.

El duro testimonio de Brian Fernández en Instagram:

Por su parte, mediante un largo posteo, Fernández hizo su propio descargo explicando la situación: “Les cuento un poquito. Hace menos de 1 mes yo me encontraba en una clínica en Buenos Aires haciendo un tratamiento; internado ya 3 meses adentro, cuando del cielo sentí que me llegó la propuesta de mi vida llegar al club Morelia de México; sentí que venía de Dios. Lo consulté con mi gente y me dijeron ‘¡NO!’. El contrato traía muchas cláusulas que yo, por el momento que pasaba, era difícil que las cumpla ya que necesitaba mucha contención y gente con muchas ganas de ayudarme y apoyarme".

Luego, el goleador manifestó que, a pesar de la negativa de su familia, sus ganas de volver lo llevaron a volver a jugar al fútbol. “Estaba a punto de salir con un tratamiento casi completo, pero mis ganas de volver a estar adentro de una cancha y gritar un gol me ganaron y dije ‘YO PUEDO’. Mi familia, acompañándome con miedo pero siempre conmigo, llegamos a México. Sin nada, yo saliendo de una clínica, tratando de acomodarme para seguir mi tratamiento, poniendo los entrenamientos por delante y ubicándome, en busca de casa, escuela y deporte para mi nene... Nada podía salir mal, el sol para mi estaba saliendo", escribió.

“Pero en mi cabeza, la ansiedad y todo lo que trae mi enfermedad no me dejó seguir y cometí una falta. Eso me llevó al otro día sentirme peor, pero decidí pedir disculpas y me sentí acompañado. Continué mi día en el entrenamiento y sintiendo que podía revertirlo, iba a buscar la forma de ajustar sin caer y sin pasar por la misma autodestrucción de siempre. Pero al llegar de ese entrenamiento, en la siesta mi nene me levanta diciendo que llamaban mucho y ustedes se enteraron antes que nosotros del comunicado del club, entre otras cosas…", agregó Brian. 

"Sólo esto puedo contarles y decirles que voy a estar aún mejor, después de todo en esta vida me tocó lucharla. ¿Ustedes no lo intentarían? ¿Es triste? Si, vengo llorando mucho, pero para mi ese gol que metí en esos pocos minutos que me tocó me dieron más fuerzas para continuar, y me revive, lo estuve pidiendo por mucho tiempo en oración. El fútbol es mi vida y lo mejor que hago y lo demuestro cada vez que estoy dentro de una cancha. Gracias a todos los que gritaron conmigo ese gol más que nada a mi familia que lo lloró y sabe lo que significa para mi“, cerró el futbolista.

Últimas noticias