TEMAS DE HOY:

|

El profundo dolor de Scaloni por la muerte de Chichita

La mujer que acompaño al entrenador durante gran parte de su infancia falleció este lunes a los 82 años 

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 16 08,

Por Bianca Pirone

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 16 08,

En las últimas horas una triste noticia conmovió a la localidad de Pujato, pueblo del que es oriundo Lionel Scaloni. Durante la mañana del lunes se dio a conocer el fallecimiento de María Cristina Fossaroli, conocida cariñosamente como "Chichita". A sus 82 años, la mujer dejó un grato recuerdo en la vida del entrenador de la Selección Argentina por haber sido su primera maestra en el colegio. 

Cuando Scaloni regresó a su pueblo de la infancia con la Copa del Mundo, los vecinos le prepararon un gran homenaje en la plaza central. Entre los oradores estaba Chichita, que le dedicó unas emotivas palabras que rápidamente fueron virales en las redes sociales. "Te quiero, Leo, te quiero con todo el corazón. Creí que nunca te iba a volver a abrazar", le confesó al líder de la Albiceleste durante el evento que le prepararon en Santa Fe.

Falleció Chichita, la maestra de Lionel Scaloni en Pujato:

María Cristina acompañó a Scaloni en su formación en Lengua en sexto y séptimo grado, la última etapa de la Primaria que transitó en la escuela 227 "Bernardino Rivadavia".

Esa tarde del 22 de diciembre, luego de alcanzar la gloria máxima en Qatar, Scaloni fue recibido por una multitud que lo homenajeo con un gran acto. Cuando Chichita se subió al escenario para reconocer al ciudadano ilustre de su pueblo, su emoción trascendió los límites y contagió lágrimas hasta en Buenos Aires. "No sé qué decir porque estoy tan emocionada como todos ustedes, como todo Pujato. Lo veo ahora a Leo (Scaloni) con el pelito cortito, es un señor. Cuando iba a la escuela, con 11 años, tenía melenita, el flequillo que no se le quedaba nunca quieto. Era muy travieso, le gustaba mucho hacer bromas. Armaba una pelota de papel y jugaba al futbol en el recreo", comenzó diciendo la mujer.

Luego, contó: "Leo, como siempre, es muy educado, siempre responsable. Su familia siempre lo acompañó. Recuerdo que cuando estaba en la escuela miraba por la ventana porque sabía que ahí estaba su papá con el camión, esperándolo (para llevarlo a entrenar en Newell’s). Eso es lo que debe hacer la familia".

La emotiva carta de la Escuela 227 “Bernardino Rivadavia” para despedir a la docente:

“Seño Chichita....

Siempre presente en tu querida "227", siempre acompañándonos, siempre siendo "Señorita Maestra"...

Nos dejas tu sentido de pertenencia, tu trabajo responsable y comprometido, tu sonrisa inconfundible y protectora...

Y todos guardamos esos MB con birome verde, súper prolijito, con una frase que nos alentaba a seguir.

En nuestro recuerdo siempre resonar ..."Platero es pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera que se diría todo de algodón..."

Seño Chichita... siempre en nuestros corazones.... ¡Gracias por tanto!

Escuela 227 "Bernardino Rivadavia" Pujato"

Últimas noticias