TEMAS DE HOY:

|

El tremendo golazo de Claudio Echeverri en la victoria de la Sub 17 de Argentina

La joyita de River marcó un verdadero golazo para el triunfo de la Selección Argentina Sub 17 ante Perú por el Campeonato Sudamericano.

Viernes, 07 de abril de 2023 a las 10 44,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 07 de abril de 2023 a las 10 44,

Por la fecha 4 del Campeonato Sudamericano Sub 17, la Selección Argentina enfrentó a Ecuador. Siguiendo con el gran rendimiento de los dos partidos anteriores, los pibes de la Albiceleste volvieron a ganar y mantienen puntaje ideal en el certamen, habiendo asegurado ya la clasificación a la próxima fase. Los dirigidos por Diego Placente vencieron por 3-0 a los peruanos con un doblete de Claudio Echeverri y el tanto restante de Agustín Ruberto, ambos del semillero de River. De esta manera, la juvenil ya tiene su lugar confirmado en lo que será el hexagonal final del torneo que se disputa en Ecuador.

Argentina dominó el partido desde el principio y tuvo algunas ocasiones en los primeros minutos de juego para poder abrir el marcador. Ulises Giménez no pudo aprovechar un gran centro de Claudio Echeverri, y luego este último tampoco concretó tras un disparo que le salió débil y el arquero rival controló sin sobresaltos. Sin embargo, rápidamente llegaría el primer grito argentino de la noche. A los 16 minutos de juego, el Diablito convertiría un golazo para abrir el marcador, uno de esos tantos que no se olvidan. Las imágenes de la jugada recorrieron rápidamente las redes sociales donde todos mantienen una gran expectativa por el juvenil de River.

El golazo de Claudio Echeverri en la goleada de Argentina a Perú

El Diablito concretaría una gran chance tras una jugada que fue toda suya. La joyita de River eludió a una marca en ataque y cuando quedó mano a mano con el arquero rival, decidió picársela. La pelota pasó por encima y besó la red, en lo que fue un tremendo golazo de un futbolista que tiene un futuro prometedor. A sus cortos 17 años, ya juega en la Reserva del Millonario y tuvo entrenamientos no solo con la Primera División, sino también con la Selección Argentina Mayor. Además, está en la lista de Martín Demichelis para la Copa Libertadores 2023, y su debut con el primer equipo es inminente.

Ya a los 22 minutos Argentina llegó al segundo gol tras un centro de Axel Cabellos que Agustín Ruberto conectó con su rodilla para marcar el tanto. Con el partido ya casi liquidado, los dirigidos por Placente siguieron mostrándose muy superiores a la Selección de Perú. A los 37 minutos, nuevamente Echeverri definiría al palo del arquero con un remate que terminó en el tercer gol de la Albiceleste, sellando completamente el resultado. Inmediatamente, Ruberto tuvo una chance clara para marcar su doblete y estampar el 4-0, pero erró un mano a mano ante el arquero rival.

En el complemento, Argentina siguió dominando aunque ya con menos intensidad que en la primera etapa, algo lógico por el resultado a favor que le permitió jugar con tranquilidad. El encuentro siguió el mismo ritmo y Placente realizó algunos cambios para dosificar esfuerzos de cara al último partido de esta fase frente a Paraguay, a disputarse el sábado. El triunfo ante Perú le aseguró a los juveniles un lugar en el hexagonal final donde buscarán la plaza para el Mundial Sub 17, que aún no tiene sede luego de que FIFA le retiró la organización a Perú.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias