TEMAS DE HOY:

|

El tremendo homenaje del Brighton a Mac Allister con una bandera de Argentina

El campeón del mundo con la Albiceleste fue homenajeado en el estadio del Brighton con un gran recibimiento en el que se desplegó una bandera de Argentina.

Sabado, 14 de enero de 2023 a las 13 55,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 14 de enero de 2023 a las 13 55,

Por la jornada 20 de la Premier League, el Brighton and Hove Albion recibió al Liverpool en un partido clave pensando en la clasificación a las copas internacionales. Tras un gran partido, el equipo local goleó por 3-0 con tantos de Solly March x2 y Danny Welbeck. De esta manera, los dirigidos por el italiano Roberto De Zerbi escalaron a la séptima posición que por el momento los clasifica a la UEFA Conference League. Incluso podría subir a puestos de UEFA Europa League, ya que el sexto ubicado es el Fulham que posee una unidad más pero al mismo tiempo jugó un encuentro más que el Brighton.

Alexis Mac Allister fue titular en la goleada de su equipo teniendo un buen desempeño, y siendo reemplazado a los 82 minutos de juego por el ecuatoriano Jeremy Sarmiento. Este partido ante el Liverpool significó la vuelta del argentino al Darren England, estadio donde el Brighton hace las veces de local. En este sentido, los fanáticos del club le hicieron un tremendo recibimiento por la consagración en la Copa del Mundo de Qatar, en el que además de estar presente el trofeo del Mundial, se desplegaron dos banderas albicelestes; una en forma de camiseta y la otra con el mismo Mac Allister y la copa.

El tremendo homenaje del Brighton a Alexis Mac Allister por el Mundial

El futbolista salió a la cancha y se encontró con una gran sorpresa por parte del club y los fanáticos. En el momento en el que pisó el césped, se desplegaron banderas con los colores de Argentina; una con forma de camiseta con su número y apellido, y la otra con él mismo sosteniendo el trofeo de la Copa del Mundo y el mensaje "nuestro campeón". Además, hubo una réplica de la copa, mensajes de felicitación en las pantallas y una ovación colosal. Sin dudas, uno de los argentinos con mejor recibimiento luego de lo que fue la consagración de la Albiceleste en el Mundial Qatar 2022.

Mac Allister ya había sido recibido de gran manera por el plantel, cuerpo técnico y los trabajadores del club. Ni bien pisó suelo inglés, entró a las instalaciones de la institución y lo esperaron con una réplica de la copa. El mediocampista la levantó ante sus compañeros y miembros del club, mientras éstos lo aplaudían. Ahora, fue momento del homenaje junto a los hinchas en el estadio. La jornada no pudo darse de mejor manera, ya que su equipo goleó por 3-0 a un gigante como el Liverpool, y el argentino tuvo un buen rendimiento como acostumbra. A sus 24 años, este gran momento podría significar dar el salto en el fútbol europeo.

Los números de Alexis Mac Allister en Brighton

Desde su arribo en 2019 y tras la vuelta en 2020 luego de estar a préstamo en Boca, Alexis Mac Allister disputó un total de 90 partidos en el Brighton. Entre estos, logró convertir 15 goles y marcar 6 asistencias. Sin dudas, ser una de las figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar lo potenció.

Últimas noticias