TEMAS DE HOY:

|

El tremendo video de FIFA con las patadas a Maradona en el Mundial 1986

La cuenta oficial de la FIFA compartió un video que recopila todas las patadas que recibió Diego Armando Maradona durante la Copa del Mundo de México 1986.

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 17 49,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 17 49,

Un día como hoy pero hace 36 años, la Selección Argentina consiguió segundo titulo de la Copa Mundial de la FIFA. El conjunto dirigido en aquel entonces por Carlos Salvador Bilardo, realizó una campaña tremenda terminando el certamen como invicto. Ganó seis partidos (Corea del Sur, Bulgaria, Uruguay, Inglaterra, Bélgica, Alemania) y empató solo uno ante Italia, el campeón defensor. Sin dudas, el "Narigón" formó un gran plantel con Diego Armando Maradona como la gran bandera de aquel equipo tan recordado. El diez fue la figura estelar de principio a fin en la cita mundialista, dejando momentos imborrables.

Sin dudas el Diego fue clave para la consagración albiceleste en México, no solo por sus goles (5) sino también sus asistencias y su juego dentro del campo. Algo muy recordado de aquella época y sobre todo del certamen mundialista de 1986 fue cómo le pegaban a Maradona. El diez recibía una cantidad enorme de patadas y muy violentas. En el Mundial 1986 fue una de las competencias en las que más le pegaron. Hoy, la FIFA compartió en su cuenta oficial una recopilación de las duras entradas que recibió el Pelusa en México.

El video de la FIFA recopilando las patadas a Maradona en México 1986

"Un día como hoy en 1986, Argentina y Maradona eran campeones del mundo. En esa #CopaMundialFIFA, Diego lideró y brilló, pero también resistió a todo esto", escribió la cuenta de la Copa Mundial de la FIFA en Twitter. En el video, se pueden ver las patadas que le dieron a Diego durante toda la Copa del Mundo de México 1986.

Los números de Diego Maradona en el Mundial de México 1986

Diego Maradona completó una de las mejores actuaciones individuales en un certamen en aquel Mundial 1986. En los siete partidos que disputó la Selección Argentina, el diez convirtió cinco goles (uno a Italia, dos a Inglaterra y dos a Bélgica) y marcó cinco asistencias, siendo la más recordada a Jorge Burruchaga, en el 3-2 final ante Alemania.

El camino de Argentina en el Mundial de México 1986

La Selección Argentina de Carlos Salvador Bilardo comenzó su camino mundialista ante Corea del Sur por la primera fecha de la fase de grupos. Fue victoria para la Albiceleste por 3-1 con dos goles de Jorge Valdano y el restante de Oscar Ruggeri. En la segunda jornada, fue empate frente a Italia con un golazo de Diego Maradona, y la tercera jornada resultó victoriosa para los de Bilardo: 2-0 vs Bulgaria con tantos de Valdano y Jorge Burruchaga.

En octavos de final Argentina venció por 1-0 a Uruguay en un trabajoso partido con el gol de Pedro Pasculli, mientras que en cuartos de final llegaría el mejor gol de la historia de los Mundiales y la mano de dios para eliminar a Inglaterra.

En semifinales, un doblete de Diego nos daba el 2-0 ante Bélgica y el pase a la gran final. En el último partido, fue 3-2 vs Alemania con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Últimas noticias