TEMAS DE HOY:

|

Elecciones en Independiente: Candidatos, horarios, requisitos y todo lo que tenés que saber

Hoy será día de elecciones presidenciales en Independiente, y en Data Diario te traemos toda la información necesaria para una histórica jornada en el Rojo.

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 09 05,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 09 05,

Hoy no será un día más en la historia del Club Atlético Independiente. El Rojo vivirá uno de los momentos más importantes de los últimos años en lo que al ámbito político se refiere. La institución de Avellaneda llevará a cabo las elecciones presidenciales, las que significarán el fin del mandato de Hugo Moyano tras ocho años al frente del club. Los comicios deberían haberse llevado a cabo hace diez meses, pero diversos cruces entre el oficialismo y la oposición postergaron la fecha, que se reprogramó para este 2 de octubre, día en el que finalmente los socios de Independiente elegirán a la próxima dirigencia.

Hugo Moyano asumió a mediados de 2014 sucediendo a Javier Cantero, quien renunció en aquel entonces. Luego de ocho años, su objetivo era reivindicarse en el puesto tras las elecciones que iban a tener lugar en diciembre de 2021. Sin embargo, éstas fueron suspendidas por la Justicia ordinaria, ya que la lista del opositor Fabián Doman acusó una proscripción de la Junta Electoral de la institución. De este modo, judicialmente se decidió que aquellas elecciones no tengan efecto y a mitad de este año se estableció una nueva fecha para que los socios decidan el futuro del club. Del mismo modo, Moyano anunció que no se presentaría a una segunda reelección.

Candidatos, horarios y toda la información de las elecciones en Independiente

Las elecciones en Independiente contarán con tres candidatos, entre los cuales deberán elegir los socios del club: Fabián Doman (Unidad Independiente), Javier Mazza (Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente). En total, serán 48600 los socios habilitados que podrán asistir a la sede del club para votar. Previo a esto, cada hincha del Rojo podrá verificar en el sitio oficial del club el número de mesa y de orden. A su vez, las 55 urnas en las que los socios depositarán sus votos estarán divididas en tres sectores: Gimnasio Bottaro, Gimnasio Carlos Radrizzani y el Salón de actos.

En cuanto a los horarios, las puertas abrieron a las 9 de la mañana y permanecerán hasta las 18. Sin embargo, todo aquel que se encuentre dentro de la institución podría emitir su voto una vez pasado el horario. ¿Qué deben llevar los socios? Deberán asistir con su carnet y el Documento Nacional de Identidad, o en su defecto el pasaporte. Si bien se había comentado que había que presentar el comprobante de pago de la última cuota de socio, esto no será necesario finalmente ya que el mismo sistema se encargará de marcar de forma automática qué socios están al día con los pagos. 

Viví el minuto a minuto

Durante el evento que determinará el futuro político de Independiente, varios medios partidarios llevarán a cabo una transmisión sin igual. La misma finalizará alrededor de las 21 con los resultados finales. Entre otros medios, las elecciones podrán seguirse por el canal de YouTube "De la cuna al infierno" y por FM 89.3.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias