TEMAS DE HOY:

|

En Francia aseguran que Mbappé no quiere renovar con PSG

En la firma de su último contrato, el delantero francés acordó su continuidad hasta 2024 con la opción de renovar por un año más pero solo si él así lo deseara

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 12 41,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 12 41,

En medio de un clima muy tenso por la posible salida de Lionel Messi a final de temporada, el Paris Saint Germain parece haber recibido otro cachetazo letal en las últimas horas. Según informó el reconocido diario francés L'Equipe, Kylian Mbappé no tendría intenciones de renovar su vínculo con el elenco parisino, lugar en el que está desde el julio del 2018.

Este escenario significaría un nuevo dolor de cabeza para el PSG, que ve como su máxima figura empieza a despegarse. Incluso, la entidad francesa ya había lidiado con un panorama similar el año pasado cuando debió batallar hasta el cansancio para que el joven futbolista firme su renovación hasta 2024, con la opción de extenderlo hasta 2025 si así él lo deseara, mientras el Real Madrid observaba con atención. 

Mbappé se podría marchar del PSG en 2024:

El medio deportivo recordó que el francés tiene hasta el 31 de julio de 2023 para decidir si activa o no esta temporada 2024-2025″. Sin embargo, reveló: "Mabppé podría decidir no ejercer la opción de ampliar un año en su contrato para mantener abierta todas las opciones”.

Esta decisión pone en aprietos al PSG ya que, si no extiende su vínculo, en junio del 2024 podría marcharse con la carta de libertad bajo el brazo. En ese contexto, si el cuadro parisino desea sacar un rédito económico, debería venderlo en el próximo mercado de transferencias para que no negocie de forma libre a partir de enero del 2024 con cualquier equipo.

De todos modos, L’Equipe también explicó que “en el club son optimistas, y que si Mbappe no ejerciera la opción de renovar antes de julio, todavía tendrían un año para convencerlo como sucedió en su última firma de contrato.

Cabe recordar que el año pasado, el futbolista estuvo a punto de cerrar un traspaso al Real Madrid pero decidió rechazarlo y renovar a último momento con la entidad parisina para sorprender a todo el mundo del fútbol. “Esta vez el escenario es distinto”, afirmó L’Équipe.

Por otro lado, según información de The Telegraph, en Real Madrid ya se habría hecho eco de la noticia por lo que estarían dispuestos a iniciar gestiones para intentar fichar al astro francés en este verano europeo. Florentino Pérez quiere "aprovechar" el desarme del equipo de la capital, de donde se irían nada más y nada menos que Leo Messi y Neymar, para concretar la operación con aprobación del futbolista, que desea finalmente pelear para ganar la Champions League.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias