TEMAS DE HOY:

|

Entrenadores libres y con trabajo: los candidatos a reemplazar a Almirón en el banco de Boca

A pocas horas de quedarse sin DT, el Consejo de Fútbol del Xeneize inicia la búsqueda de un nuevo entrenador, de cara al próximo año.

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 13 28,

Por Matías Moreno

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 13 28,

En las últimas 48 horas, Boca perdió la chance de conquistar la séptima Copa Libertadores y a su director técnico. Jorge Almirón presentó la renuncia en la noche del domingo y no estará para dirigir lo que queda del 2023, con la clasificación al torneo continental del próximo año como una obligación. El nacido en San Miguel se anticipó al final de su contrato y dio un paso al costado, luego de la llegada de la delegación desde Río de Janeiro. Este año lo terminaría un cuerpo técnico interino, con Mariano Herrón a la cabeza, aunque también está la alternativa de un interinato de Silvio Rudman, el DT de la Reserva.

Aunque la asunción de un nuevo entrenador sería recién en 2024, desde el Consejo de Fútbol ya iniciaron la búsqueda del mismo. Cabe destacar que, en diciembre, habrá elección de autoridades en el Club, por lo que primero los hinchas deberán elegir a sus representantes. Con Juan Román Riquelme a la cabeza, el Consejo tiene varios nombres en carpeta, entre los que se encuentran algunos con trabajo y otros que están en libertad de acción.

Los candidatos a reemplazar a Almirón en Boca

Guillermo Barros Schelotto: Uno de los que actualmente está sin trabajo. No tuvo un buen paso por la Selección de Paraguay y fue despedido tras un mal arranque en las Eliminatorias Sudamericanas. Ya estuvo en el banco de suplentes del Xeneize entre 2016 y 2018, y se marchó tras perder la final de la Libertadores ante River.

Fernando Gago: También en libertad de acción, luego de su renuncia en Racing. Allí conquistó dos títulos: el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023, los dos con triunfos ante Boca. Su salida de la Academia se produjo inmediatamente después de perder ante Independiente por Copa de la Liga y se debió a la mala relación con los hinchas.

Carlos Tevez: Tuvo un gran impacto en Independiente desde que asumió en agosto. A pesar de que hace un par de semanas confirmó que quiere seguir en el Rojo, su nombre suena por peso propio en el Xeneize.

Martín Palermo: Actualmente con trabajo en Platense. Su campaña en esta Copa de la Liga es más que positiva: consiguió salvar al Calamar del descenso y, aunque es difícil, tiene chances matemáticas de clasificarlo a la Copa Sudamericana.

José Pekerman: Sin trabajo desde marzo, cuando renunció a la Selección de Venezuela. Apenas dirigió 10 partidos en la Vinotinto y se alejó por diferencias con la Federación.

Diego Martínez: Desde su llegada a Huracán, cambió al equipo y le dio otra forma de jugar. Viene de derrotar a River en el Monumental. Ya había estado en carpeta en abril, cuando finalmente asumió Almirón.

Rodolfo Arruabarrena: Fue DT de Boca entre 2014 y 2016. En ese lapso, el Vasco se consagró en el Campeonato y en la Copa Argentina 2015. Está sin club.

Ricardo Gareca: Su último paso por Vélez no fue el mejor y dejó el cargo en junio de este año. El Tigre continúa en libertad de acción.

Alexander Medina: Otro de los entrenadores que tuvo un reciente paso por Vélez. Sin club en la actualidad, también dirigió en Nacional, Inter de Porto Alegre y Talleres de Córdoba.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias