TEMAS DE HOY:

|

Marcelo Gallardo, nuevo entrenador de Al-Ittihad

Tras un año sin dirigir, el Muñeco aceptó una oferta del fútbol árabe y volverá a tener acción con un equipo plagado de estrellas 

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 10 54,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 10 54,

A poco tiempo de cumplirse un año de su salida de River, Marcelo Gallardo volverá a dirigir. El Muñeco, que se tomó un año sabático, aceptó un ofrecimiento multimillonario desde Arabia Saudita y continuará con su carrera de entrenador lejos de Argentina.

El ex técnico del Millonario dirigirá a Al-Ittihad, un equipo plagado de estrellas y que tendrá el Mundial de Clubes como principal objetivo.

Si bien Gallardo había sido pretendido por varios clubes de Europa como Sevilla, Mónaco y otros tantos que acercaron sus ofertas, luego de varios días de negociaciones, el Muñeco finalmente dio el sí y tendrá su primera experiencia en Arabia Saudita.

En los últimos días, luego de la destitución del portugués Nuno Espirito Santo, el nombre del español Julen Lopetegui había surgido en paralelo al de Gallardo. Sin embargo, el exentrenador de Sevilla y Real Madrid finalmente se bajó y el camino quedó allanado para el argentino.

Se espera que el argentino viaje este mismo fin de semana para estampar su firma en un contrato de 18 meses, con opción a prorrogarlo por 18 meses más. Ahora, resta saber quiénes serán sus ayudantes en esta nueva aventura en el exterior, luego de haber comenzado su carrera en Nacional de Uruguay, previo a su exitoso paso por River.

Un detalle no menor es lo que concierne a los dueños de Al-Ittihad es que el famoso Fondo Público de Inversión -principal fondo soberano de Arabia Saudita- es el dueño del club y además tiene intereses con acciones en Chelsea y Newcastle. De esta manera, el desembarco de Gallardo en Al-Ittihad podría ser la primera escala del camino del Muñeco hacia Europa, con la Premier League en el horizonte.

Asimismo, según informaron, Gallardo se convertirá en uno de los técnicos mejor pagos del planeta.

La actualidad de Al Ittihad, el nuevo equipo de Marcelo Gallardo:

El Muñeco dirigirá a grandes figuras del fútbol mundial como Karim Benzema, ex goleador del Real Madrid, N’Golo Kanté, campeón del mundo con Francia en 2018, y Fabinho, mediocampista brasileño de 30 años que llegó procedente de Liverpool. 

Luego de disputadas 13 fechas de la Superliga Saudí, Al-Ittihad marcha en el puesto 5 de la tabla con 24 unidades producto de siete victorias, tres empates y tres caídas. Actualmente subica a 11 puntos del líder, Al Hilal. Además, en la Champions asiática, aparece en lo más alto de su grupo, el C.

El próximo compromiso del equipo ubicado en la ciudad de Yeda será el 24 de noviembre, tras la fecha FIFA, ante Al Ettifaq, conducido por Steven Gerrard y con Jordan Henderson y Giorgino Wijnaldum en sus filas.

Otro objetivo en la órbita será la participación en el Mundial de Clubes. Tras lograr el pasaje por ganar la liga local, se apoderó de su lugar como equipo del país organizador del certamen. Por dicha razón es que jugará la primera ronda ante el Auckland City de Australia. Si logra avanzar, en la próxima instancia jugará ante el Al Ahly FC y recién se encontraría con el Fluminense si logra acceder a las semifinales.

Últimas noticias