TEMAS DE HOY:

|

Es oficial: Mateo Retegui jugará con la Selección de Italia

Roberto Mancini confirmó la lista de jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias europeas e incluyó al delantero de Tigre

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 17 34,

Por Bianca Pirone

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 17 34,

Hace minutos nada más, la Selección de Italia anunció la lista de jugadores convocados por Roberto Mancini para las primeras dos fechas de Eliminatorias para la Eurocopa 2024. El histórico entrenador sorprendió a todo el fútbol argentino al seleccionar a Mateo Retegui, el delantero argentino nacionalizado italiano que la está rompiendo en la Liga Profesional con Tigre.

El técnico posó sus ojos en el delantero semanas atrás y le comunicó su interés a través de un llamado telefónico. Considerando la falta de gol en la Azzurra, el joven atacante que ya acumula seis tantos en el torneo local tendrá una oportunidad única para lucirse a nivel internacional. "Comienza el camino hacia la EURO 2024: 30 convocados, primera convocatoria para Falcone, Buongiorno y Retegui", títuló la selección de Italia en sus redes sociales al publicar la lista definitiva.

Las eliminatorias hacia la Euro 2024 se desarrollará durante el 2023 y constará de 10 fechas, donde los dos primeros equipos de cada grupo accederán a la siguiente instancia. Italia conforma el Grupo C junto a Inglaterra, Malta, Macedonia del Norte y Ucrania. 

La Nazionale Italiana, tras quedar fuera de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva, afronta una importante renovación en su plantel e intentará levantar cabeza para poder clasificarse sin sobresaltos a la competencia que ganó en 2021.

En marzo, la Azzurra jugará primero el 23 de marzo, mismo día que Argentina, ante Inglaterra en Nápoles, mientras que el 26  se enfrentará con Malta en la ciudad Ta' Qali.

La alegría de Retegui tras ser convocado:

"Muy contento. Orgulloso de esto que me está pasando. Para mí y para mi familia es un paso muy importante. Estoy feliz de poder tener esta oportunidad y poder representar a una de la selecciones más importantes del mundo", expresó el delantero.

"Le tengo que agradecer a mis compañeros y a todos los que me ayudaron a poder estar viviendo esto. Estudiantes, Talleres, Boca y ahora Tigre, donde Diego y su cuerpo técnico me dieron toda la confianza para poder jugar y mostrarme. También hacerme mejor jugador y mejor persona. Y a mis compañeros que me ayudaron muchísimo a poder estar acá. Le debo todo a ellos y esto también es de ellos", remarcó después Retegui tras confirmarse su convocatoria.

¡Orgullo Matador!

"¡IL NOSTRO CAPOCANNONIERE!  Mateo Retegui fue convocado a la selección mayor de Italia para la próxima fecha FIFA. ¡Felicitaciones, Mate! ¡A romperla!", escribieron en las redes sociales de Tigre festejando la convocatoria. 

Últimas noticias