TEMAS DE HOY:

|

Escándalo: Chacho Coudet terminó caliente y se quiso pelear con el arquero rival

El DT argentino insultó y fue a pelearse con el arquero rival luego de la derrota del Atlético Mineiro frente al Athletic Club por el Campeonato Estadual.

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 08 38,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 08 38,

Por las semifinales del Campeonato Estadual de Minas Gerais, el Atlético Mineiro se enfrentó al Athletic Club de la cuarta división. El equipo de menor categoría dio el batacazo y ganó por 1-0 este encuentro de ida. Una dura derrota para el conjunto Galo que jugó con mayoría de suplentes debido a que entre semana debe disputar la Copa Libertadores de América. El único gol del encuentro fue convertido por Jonathan de penal. Por su parte, el delantero Hulk erró un tiro desde los doce pasos para Mineiro. La mayoría de los jugadores y parte del cuerpo técnico se fueron muy nerviosos en el final del cotejo, sobre todo Eduardo Coudet.

Desde sus inicios como jugador en el fútbol argentino y también en su paso como entrenador, el Chacho demostró tener una gran personalidad, carácter y también reaccionar fuertemente en los momentos de calentura. Así sucedió en varias ocasiones como DT de Rosario Central, por ejemplo en la eliminación del Canalla en la Copa Libertadores 2016 frente a Atlético Nacional en la que increpó a un jugador rival. Ahora, Coudet protagonizó nuevamente un hecho similar luego de lo que fue la derrota del Atlético Mineiro, encarando al arquero rival que, aparentemente, le habría dicho algo minutos antes.

El escandaloso final en Brasil con el Chacho Coudet peleándose con el arquero rival

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador argentino de 48 años protagonizó un hecho escandaloso dentro del campo de juego. Coudet fue corriendo desde el banco de los suplentes para increpar a Julio César, arquero rival. Señalándolo, lo llenó de insultos y estuvieron a punto de quedar cara a cara, pero antes de que eso suceda intervinieron auxiliares y futbolistas de ambos equipos. El enojo del Chacho se habría debido a que el arquero le dijo algo chicaneando en el momento en le que fue a buscar la pelota para reanudar el juego, mientras el Athletic se encontraba perdiendo el tiempo para aguantar el resultado.

Qué dijo Coudet y cuándo es la revancha

Luego del partido, Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa y le restó importancia al picante momento que protagonizó sobre el final: "No pasa nada, partido decisivo, es una semifinal y la vivimos de la manera que la tenemos que vivir, son cruces que quedan ahí", sostuvo el director técnico, que además expresó que para él no estuvo bien sancionado el penal que le dieron al local. Entre semana, más precisamente el próximo miércoles 15 de marzo, su equipo tiene que jugar el partido de vuelta por la Fase 3 de la Copa Libertadores para poder meterse en la fase de grupos. La ida fue 1-1 en Colombia ante Millonarios.

En cuanto al Campeonato Estadual, Mineiro tendrá revancha el próximo domingo 19 de marzo, día en que se jugará el partido frente al Athletic Club y tendrá la chance de buscar revertir el resultado adverso de visitante. El Galo es el máximo campeón del certamen con 47 conquistas, y ganó las últimas tres.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias