TEMAS DE HOY:

|

Fecha confirmada para la despedida de Riquelme: Cuándo será y ¿va Messi?

El ídolo y hoy vicepresidente de Boca aún se debe la despedida formal con los fanáticos xeneizes, evento que ya tiene fecha y contará con grandes presencias.

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 11 54,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 11 54,

Juan Román Riquelme se ha ganado el reconocimiento, para muchos, como el máximo ídolo de la historia de Boca. El diez jugó gran parte de su carrera en el Xeneize donde conquistó varios títulos, entre ellos los más importantes del club como la Copa Intercontinental ante el Real Madrid. Tras lo que fue su retiro oficial del fútbol en 2015 luego de un breve paso por Argentinos Juniors, quedó pendiente su partido despedida con la camiseta del club de La Ribera.

Los hinchas xeneizes vienen esperando hace tiempo el anuncio de dicho partido homenaje, y hoy finalmente llegó el día. Luego de tanta espera, ya se conoce la fecha para el partido despedida de Juan Román Riquelme. El mismo será el próximo 25 de junio en La Bombonera, con varias presencias importantes del mundo del fútbol. 

Fecha confirmada para la despedida de Riquelme, ¿con la presencia de Messi?

No es una casualidad que Román haya elegido el 25 de junio para realizar su partido despedida, fecha que fue confirmada por el periodista Tato Aguilera. La idea del ídolo xeneize sería aprovechar la estadía en el país de varias figuras que estarán presentes el día anterior en la despedida de Maximiliano Rodríguez. Claro, uno de ellos es ni más ni menos que Lionel Messi, quien mantiene un gran relación con el vicepresidente de Boca y diría presente en su partido homenaje.

Para esa fecha, el capitán de la Selección campeona del mundo habrá terminado la gira con la Selección Argentina y también los compromisos con el París Saint-Germain. Es por esto que Leo tendrá unos días de vacaciones mientras afronte sus últimos días como jugador del conjunto parisino, y podría estar presente en La Bombonera.

Los números de Riquelme en Boca

En los ciclos que tuvo como futbolista del Xeneize, Juan Román Riquelme disputó un total de 388 partidos en los que convirtió 92 goles y marcó 123 asistencias. Además de varios títulos locales, fue campeón de la Copa Libertadores en 2000, 2001 y 2007, y campeón del mundo frente al Real Madrid en el año 2000, en un partido que lo tuvo como una de las grandes figuras.

Últimas noticias