TEMAS DE HOY:

|

Fernando Gago: La respuesta a ¿ganar o jugar bien? Por qué le dieron ganas de volver a jugar y más

El entrenador de Racing brindó una entrevista en la que habló de todo. Ganar o jugar bien, las ganas de volver a ponerse los cortos y los objetivos para 2023.

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 14 02,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 14 02,

A pesar de no haber podido coronar con la Liga Profesional, Racing tuvo un buen 2022 en líneas generales. El equipo de Fernando Gago fue el que más puntos sumó en la tabla anual que suma los partidos de la liga local y la Copa de la Liga. Aunque no pudo ganar el torneo doméstico, terminó sacándose la espina con el Trofeo de Campeones en el que venció por 2-1 a Boca. Ahora, la Academia tendrá el gran objetivo de volver a competir en lo más alto del plano local y, además, pelear la Copa Libertadores de América.

Por momentos el equipo de Fernando Gago no fue muy valorado por su juego en los momentos en los que no conseguía los resultados. Sobre esto, fue el propio entrenador quien manifestó si prefiere ganar o jugar bien: "Yo quiero ganar. Esto está claro. Jugamos para ganar, para salir campeones y si es posible ganar 7 a 0 todos los partidos. Busco la forma de querer ganar. Trato de llegar a ganar con una forma, que la hemos intentado y ha salido, y hay veces que no hemos jugado bien, o como pretendo yo, y hemos ganado. Esto es un juego. Entonces el ganar y jugar bien es un debate que el equipo que juega bien termina ganando, a su forma. Hay un montón de formas de ganar, pero yo quiero que mi equipo juegue bien", sostuvo en una entrevista con la página oficial del club.

Fernando Gago y un mano a mano con el Sitio Oficial de Racing

Del mismo modo, analizó lo que fue la campaña en 2022 de Racing: "El proceso fue muy bueno. Tanto en el primer campeonato, donde llegamos a la semifinal, después tuvimos dos traspiés que no estaban previstos y nos dolieron, y el equipo se repuso, siguió insistiendo con una manera de jugar y llegamos hasta la última fecha del campeonato con chances de salir campeón", manifestó y agregó: "Después tuvimos la posibilidad de jugar otra semifinal y estar en otra final. Creo que el proceso, a pesar del resultado, para mi hubiese sido muy bueno. Obviamente darle un título al club genera simpatía en los hinchas, y también creo que el mundo del fútbol vio una idea que mostró Racing que, por momentos, lo hizo sentirse parte".

Seguidamente, se refirió a cuáles son los objetivos para el 2023: "Tenemos que seguir por el mismo camino que construimos en 2022 y mejorar tanto desde lo futbolístico como desde los resultados. Creo que es un desafío lindo tratar de mantener y superar lo que se hizo el año pasado. Quiero que Racing sea un equipo que sea difícil de enfrentar para el resto de los equipos", sostuvo.

Por último, habló de su retiro y en qué momentos le dan ganas de volver a jugar al fútbol: "Sí pensé que iba a dirigir rápido tras mi retiro, pero no imaginé que tan rápido iba a salir campeón. Hacía dos años que me había retirado del fútbol, era muy joven, tenía ideas en la cabeza que no podía llevar a cabo. Los procesos te dejan aprender, y llegar a Racing en la situación que había llegado y poder realizar un gran año de trabajo que se coronó con un título fue algo prácticamente soñado. No me dan ganas de volver a jugar al fútbol, solamente me dio ganas de volver a la cancha ver a la Selección Argentina en el Mundial".

Últimas noticias