TEMAS DE HOY:

|

Figal picante con Gago: Golpe en la cabeza y "andá a peinarte el pelito vos"

Luego del gol de Alcaraz, el partido se picó y Fernando Gago se metió a la cancha, a lo que el defensor de Boca lo cruzó con un golpe y un gesto particular.

Domingo, 06 de noviembre de 2022 a las 20 40,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 06 de noviembre de 2022 a las 20 40,

En una final que tuvo de todo, Racing se quedó con el Trofeo de Campeones 2022. Luego de la frustración por no haber podido coronarse campeón en la Liga Profesional, la Academia tuvo su revancha y venció a Boca por 2-1. Norberto Briasco fue el autor del primer gol del partido, mientras que para la Academia lo dieron vuelta Matías Rojas y Carlos Alcaraz. De este modo, el conjunto de Fernando Gago pudo finalmente coronar el buen juego que desplegó durante todo el año con un título, además de haber sido el equipo que más puntos sumó, liderando la tabla anual del fútbol argentino.

El partido tuvo muchas particularidades, e incluso finalizó por una roja a Darío Benedetto, ya que Boca quedó con menos jugadores de lo reglamentario en cancha. El gol agónico de Carlos Alcaraz en el último minuto del alargue, hizo explotar a los del Xeneize, ya que el futbolista festejó de cara a la hinchada del club de La Ribera. Los rivales lo fueron a buscar y se armó un tumulto general que terminó con las expulsiones del autor del gol y de Luis Advíncula. Lo curioso fue que Fernando Gago se metió a la cancha, y ante esto Nicolás Figal cruzó al entrenador de la Academia con un dicho muy particular.

El picante cruce entre Nicolás Figal y Fernando Gago

Tras el tumulto que se armó entre los jugadores de Boca por el alocado festejo de Alcaraz, Fernando Gago se metió dentro de la cancha para intentar calmar a los suyos y los rivales. Ante esto, Nicolás Figal enloqueció y fue a buscar al entrenador de Racing, que estaba hablando con algunos de los futbolistas del Xeneize. El defensor le tocó la cabeza de manera despectiva y le dijo: "Andá a peinarte el pelito vos", mientras le hacía gestos peinándose él mismo. Las cámaras no captaron la reacción de Gago, ya que se quedaron con la imagen de Alcaraz y el resto de las discusiones.

Las expulsiones finalizaron la final

Insólitamente, el partido tuvo muchísimos expulsados y tras la roja a Benedetto el encuentro se terminó. En total fueron 10 los jugadores de campo que recibieron la tarjeta roja por parte de Facundo Tello. En el Xeneize, tuvieron que dejar la cancha Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González y Darío Benedetto. En la Academia, quienes vieron la roja fueron Johan Carbonero, Jonathan Galván y Carlos Alcaraz, autor del agónico gol del triunfo. Reglamentariamente Boca quedó con menos jugadores de lo que impone el reglamento, y el árbitro tuvo que dar por finalizado el partido.

Todos los campeones del fútbol argentino en 2022

Con la final del Trofeo de Campeones entre Racing y Boca, finalizó la temporada 2022 del fútbol argentino. Fueron tres los equipos que lograron ser campeones durante el año en la Primera División del país. El Xeneize se quedó con la Copa de la Liga y la Liga Profesional, la Academia coronó con el título de hoy. Además, Patronato dio el batacazo en la Copa Argentina, conquistando el certamen nacional tras vencer 1-0 a Talleres en la final, y luego de eliminar a River y Boca en cuartos de final y semifinal respectivamente.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias