TEMAS DE HOY:

|

Figal se lesionó: La pocas alternativas de Ibarra en la defensa

Tras la salida de Zambrano y la ausencia de Rojo, el Xeneize se empieza a quedar con pocas alternativas para la zaga central

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 13 19,

Por Bianca Pirone

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 13 19,

A pocos semanas de comenzar la competencia oficial, las lesiones en la defensa continúan siendo un dolor de cabeza para todo el mundo Boca. Todavía sin refuerzos en la mira, Hugo Ibarra sigue padeciendo una gran cantidad de bajas en la zaga central, tal como sucedió en el cierre del último semestre del 2022.

Luego de la inesperada salida de Carlos Zambrano y la rotura de ligamentos cruzados que sufrió Marcos Rojo, ahora se le sumó otro baldazo de agua fría por un desgarro de Nicolás Figal, quien era la única pieza fija hasta el momento. El central de 28 años no solo no podrá jugar los amistosos programados para el próximo sábado ante Independiente y el viernes 13 de enero frente a Everton de Chile, sino que su presencia también peligra en el clásico ante Racing por la Supercopa Internacional, el viernes 20 de este mes.

Figal se desgarró:

Durante la práctica de este martes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, el futbolista sintió el pinchazo y debió frenar en el momento. Los médicos lo asistieron y luego le ordenaron una serie de estudios médicos.

Allí, se conoció el peor panorama y, si bien hasta el momento no hay demasiadas precisiones de la gravedad que conlleva, aun siendo optimistas, en el Xeneize saben que es complicado que el defensor pueda estar en plenas condiciones para afrontar la Supercopa con la Academia en los próximos 15 días. A los sumo, se recuperará pero llegaría sin rodaje.

De esta manera, Boca pierde al marcador central más confiable del plantel y de mayor rendimiento en la última parte del año. Además, de no mediar alguna incorporación de último momento, en los próximos tres partidos será titular Facundo Roncaglia (de modesto rendimiento en su regreso al club) junto a Nicolás Valentini (joven futbolista que entró en la consideración del CT luego de regresar de su préstamo en Aldosivi) o Gabriel Aranda (un chico de las Inferiores que poco a poco se fue asentando en la Primera, pero que el lunes también trabajó diferenciado)

También cuenta con la posibilidad de que Agustín Sández, lateral izquierdo que supo afianzarse cuando Frank Fabra no estaba disponible y que en escasas situaciones ocupo el rol de segundo zaguero central. En caso de necesitarlo, el DT recurrirá a él.

Boca quiere contratar a un defensor central:

Si la búsqueda de un defensor central ya era una prioridad para el Consejo de Fútbol e Ibarra, teniendo en cuenta las pocas alternativas del momento, el Xeneize intentará moverse rápido en los últimos días del libro de pases para abrochar un refuerzo.

Por el momento no hay negociaciones avanzadas por ningún jugador en particular, pero en el radar aparecen dos nombres que desde hace tiempo suenan como posibilidad: el principal apuntado es Lucas Merolla, de Huracán, pero las tratativas parecen complejas en términos económicos por las pretensiones del Globo, y Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia, aunque todavía no se iniciaron gestiones formales.

El sorpresivo adiós del peruano cambió el panorama en la zaga xeneize y sin Rojo hasta mediados del 2023, no abundan las alternativas en el fondo de Boca e Ibarra tiene en claro que para pelear durante los primeros meses del año deberán reforzar la defensa con un central.

Los amistosos que jugará Boca:

  • Sábado 07/01, 21:30hs vs Independiente

  • Viernes 13/01, 21:30hs vs Everton de Chile.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias