TEMAS DE HOY:

|

Fin de ciclo: Jorge Messi le comunicó al PSG que Leo no continuará

El capitán de la Selección Argentina se despedirá del elenco parisino el 30 de junio, cuando finalice su contrato

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 13 34,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 13 34,

La relación entre Paris Saint Germain y Lionel Messi parece haber llegado a un final, sin posibilidades de remediar las asperezas. Luego de varios meses de especulaciones sobre qué sucederá con el astro argentino luego del 30 de junio, el elenco parisino recibió un fuerte golpazo desde el entorno de la Pulga.

Es que, tras haberse filtrado una supuesta sanción del club francés para con Lionel por un viaje indebido Arabia Saudita con su familia, el PSG volvió a ser notificado por Jorge Messi, representante y padre del rosarino, de forma contundente. "Le comunicó la decisión al PSG hace ya un mes debido al proyecto"; informó el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases europeo.

Lionel Messi se va del PSG a fin de temporada:

 El club parisino buscaba renovar el vínculo con el capitán de la Selección Argentina, a pesar de ser resistido por gran parte de los hinchas. Sin embargo, desde el entorno del crack rosarino decidieron pausar las negociaciones y eso no fue perdonado por el PSG, que decidió imponerle una fuerte sanción. La excusa elegida fue el reciente viaje de Messi a Arabia Saudita para cumplir su contrato como embajador turístico.

La Pulga ya había postergado en ese viaje en dos oportunidades y había avisado a las autoridades del club, presidido por el qatarí Nasser Al-Khelaifi. Pero, según anticipó L'Equipe, dirigente qatarí jamás había estado de acuerdo con su salida de Francia y por eso decidió imponerle un castigo severo que incluirá una suspensión por dos semanas, el descuento de un porcentaje del sueldo e incluso no le permitirían entrenarse con el grupo dirigido por Christophe Galtier.

Hoy el crack ya estuvo ausente en la práctica del equipo, aunque no habría llegado el comunicado oficial con el castigo. Esta situación dejaría a Leo afuera del once frente a Troyes y AC Ajaccio, partidos claves en la recta final de la Ligue 1 para definir el título. La tensiones terminaron de quebrar la relación y los destinos de Messi y PSG, luego de dos años juntos, caminarán separados a partir de fines de junio, cuando finalice su contrato del campeón del mundo.

"Detrás de escena, ahora se sabe que el padre de Leo, Jorge, le comunicó la decisión al PSG hace ya un mes debido al proyecto. Fue el punto de ruptura final", informó el cronista desde Europa, generando una revolución en el viejo continente.

La bronca de los hinchas parisinos con Messi:

Tras conocerse la noticia, los fanáticos del PSG se reunieron en las afueras de la sede del club para insultar a Leo. "Messi, hijo de p...", se escucha en un video.

Últimas noticias